domingo, 7 de marzo de 2021

Toledo: Muere el niño Marco tras seis semanas luchando por sobrevivir

El menor fue trasplantado con éxito a finales de diciembre debido a una leucemia linfoblástica


Toledo: Muere el niño Marco tras seis semanas luchando por sobrevivir
  • whatsapp
  • linkedin






Marco Fernández Moreno, el niño de tres años de la localidad toledana de Talavera de la Reina que padecía leucemia y fue trasplantado de médula ósea el pasado 29 de diciembre, ha muerto este miércoles, según informa el portal El Digital de Castilla-La Mancha, que se hace eco de un despacho de la Agencia EFE. Tras seis semanas de lucha por sobrevivir, finalmente el menor ha fallecido pasadas las 18:30 horas del 10 de febrero en el Hospital Niño Jesús de Madrid, han confirmado fuentes de la familia al diario La Voz de Talavera.

El pequeño ingresó en el hospital madrileño el pasado viernes 14 de diciembre -justo el día que cumplía tres años-, dieciocho meses después de que le empezaran a tratar su leucemia linfoblástica en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo. El niño fue trasplantado con éxito a finales de diciembre debido a una dolencia que le fue diagnosticada cuanto tenía dieciséis meses de edad. Pero al parecer, Marco no ha podido superar el proceso de aceptación y estudio que confirmaba su tolerancia. 













En verano, los médicos avisaron a los padres, María de los Ángeles Moreno y Jonatan Fernández, de que la vida del menor corría peligro. Necesitaba un trasplante urgente. María de los Ángeles y Jonatan dieron la voz de alarma en medios de comunicación y redes sociales y la tercera semana de noviembre consiguieron un donante. Las células que recibió Marco procedían del cordón umbilical de un recién nacido, que resultó ser compatible. Pero después de seis semanas, su pequeño organismo ha dicho basta. 







Así lo ha dado a conocer en sus redes sociales su propia madre que, en las últimas horas, antes incluso de que Marco muriera y aceptando que el final estaba cerca, decidió despedirse de su retoño con estas palabras: "¡Vuela alto, hijo mío!". El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha trasladado sus condolencias a los familiares a través de Internet, donde ha dado un mensaje de ánimo a la familia.







"Los hijos son el mayor tesoro que unos padres puede tener, son nuestra razón de vivir, nuestras sonrisas, alegrías, y como bien dices, María Ángeles, Marco ha sido todo un superhéroe, un luchador, ahora vuela alto", ha escrito García-Page, quien ha añadido: "Mis condolencias de corazón D.E.P.".







También la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha expresado su pesar por la muerte del menor, sobre la que ha comentado: "Muy difícil siempre es despedir a alguien, asumir que nos ha dejado, pero más aún cuando se trata de un niño pequeño, un auténtico luchador, un guerrero que nos ha dado a todos una verdadera lección de vida. Quiero sumarme al dolor que hoy toda la ciudad sentirá por el fallecimiento de Marco, a cuya familia y amigos, especialmente a sus padres, quiero enviar mis más sinceras condolencias, y solo puedo repetir lo que hoy te decía quien más te quería: Vuela alto". 







Te puede interesar