lunes, 5 de diciembre de 2022

Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)

La heredera al trono no ha pronunciado su discurso, como estaba previsto, y se ha visto obligada a retirarse del acto oficial en el que entregaba el Premio al Pueblo Ejemplar


Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
  • whatsapp
  • linkedin

Los Reyes de España, acompañados de la princesa Leonor, han visitado este sábado la localidad de Cadavéu, en el concejo de Valdés, galardonada por la Fundación Princesa de Asturias con el Premio al Pueblo Ejemplar 2022. A esta última parada de la Familia Real en su visita de cada año al Principado no ha asistido, tal y como estaba previsto, la infanta Sofía, que se encontraba indispuesta. Pero es que su hermana tampoco ha podido finalizar el acto, ya que ha empezado a sentirse mal durante el mismo.

Así las cosas, la reina Letizia ha tenido que leer el discurso que iba a pronunciar su hija mayor, quien, tras comenzar a notar molestias, se ha marchado del lugar. "En este escenario tenían que estar Leonor y Sofía. Sofía pasó una mala noche. Y Leonor ha hecho un esfuerzo pero no ha podido ser. Yo creo que estas gastroenteritis en 24-48 horas pasarán. Algo les sentó mal", ha explicado la esposa de Felipe VI. Los cuatro, junto a la emérita doña Sofía, acudieron el viernes por la noche a un cóctel que se sirvió en el Hotel Reconquista de Oviedo tras la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias

Los monarcas y la heredera habían llegado al municipio con cerca de una hora de retraso debido a la lluvia, aunque fueron recibidos con gran cariño por los 435 vecinos que habitan la parroquia de Cadavéu. Doña Leonor, que el lunes, día en que cumple 17 años, estará de vuelta en Gales para continuar con sus estudios, se encargó de desvelar la placa conmemorativa. El Premio al Pueblo Ejemplar es un galardón que se concede desde 1990 por la Fundación Princesa de Asturias y cuyo objetivo es poner en valor la vida rural asturiana y su importancia.

Cadavéu ha sido reconocido "por haber sabido mantener la diversidad productiva en el medio rural, con la que ha conseguido tanto fijar población como asegurar el relevo generacional, y por ser una comunidad viva y organizada". El jurado también ha querido destacar "la atención que se presta a los vecinos de mayor edad en el territorio como valor social, así como la promoción de la cultura propia, siguiendo la estela del padre Galo". Gaiteros tocando el himno de Asturias marcaron el final de la accidentada jornada.

  • whatsapp
  • linkedin
Juan Carlos Rubio Criado
Autor

Juan Carlos Rubio Criado

Redactor de COLUMNA CERO especializado en Televisión, Casa Real, Sucesos, Obituarios y Redes Sociales (noticias virales sobre políticos y famosos), ha desarrollado la mayor parte de su carrera en las provincias andaluzas de Sevilla y Córdoba, cubriendo la actualidad política local y regional. Antes trabajó en otros medios digitales de información general, prensa rosa, música (con sede en Nueva York) y el Tercer Sector. Tiene experiencia como reportero, corresponsal, colaborador y presentador en radio y televisión. Es licenciado en Comunicación Audiovisual y experto en Comunicación Política por la Universidad de Sevilla y experto en Locución de Radio y Presentación de Programas de Televisión por la Universidad Camilo José Cela.

Te puede interesar