jueves, 26 de mayo de 2022

La Princesa Leonor cumple 16 años en Madrid

La Heredera al Trono aprovechó sus vacaciones para celebrar su nacimiento en el último día del parón escolar de su centro en Gales.


La Princesa Leonor cumple 16 años en Madrid
  • whatsapp
  • linkedin

La Princesa de Asturias, Leonor de Borbón, cumplió este domingo 16 años y lo celebró rodeada de su familia en Madrid antes de retomar las clases en el UWC Atlantic College de Gales este mismo lunes. Los Reyes de España, Leonor y su hermana Sofía visitaron el cine Cité Manoteras el sábado por la noche para ver la película El espía inglés. Los cuatro, según testigos presenciales, acudieron a la sala casi al comienzo de la cinta, que vieron en versión original, y pasaron prácticamente desapercibidos a pesar de que estaba bastante concurrido.

Iban vestidos con un look casual. Tras la película, los Reyes y sus hijas abandonaron el cine en coches diferentes para mantener una cena íntima. La futura heredera de la Corona Española y actual Princesa de Asturias pasó la mañana del domingo en el Palacio de La Zarzuela pero no trascendió si sopló las velas con sus abuelas, Sofía de Grecia y Paloma Rocasolano. Lo que sí se sabe es que desde este lunes vuelve a estar en el UWC Atlantic College de Gales. La Princesa vuelve así tras 10 días de descanso aprrovechando un periodo vacacional del centro. Las próximas vacaciones serán del 10 de diciembre al 5 de enero, así que la Heredera podrá volver a casa por Navidad. 

Durante este parón, Leonor presidió el pasado 23 de octubre en Oviedo una nueva edición de los Premios Princesa de Asturias. Dijo las siguientes palabras: "Me alegra mucho volver a Oviedo para celebrar la entrega de nuestros premios. Siempre he visto a mis padres en este escenario reconocer el trabajo bien hecho y las iniciativas y las ideas que hacen mejorar a las sociedades. Y por eso creo que, de nuevo este año, debemos seguir recordando que nuestros premiados son guía imprescindible para todos nosotros. Este mundo tan interconectado en el que vivimos permite que todos podamos acercarnos a las obras de quienes hoy recibís nuestros premios. Y en mi caso, como estudiante de bachillerato, pienso en todos los jóvenes que lo pueden hacer y en lo mucho que podemos aprender de vosotros. 

Os felicito a todos y os admiro. A Gloria Steinem, por su comprometida defensa de los derechos de las mujeres; a Marina Abramovic, por su talento extraordinario y por la emoción que provoca en los espectadores; a Camfed, por su trabajo esencial en la educación de tantas mujeres y niñas que sufren discriminación o violencia; a Amartya Sen, que dedica su inteligencia a buscar soluciones contra las desigualdades sociales; a Emmanuel Carrère, por permitirnos sentir y ayudamos a entender al mundo; a Teresa Perales, por su fuerza, determinación y constancia; a los investigadores de las vacunas contra la Covid-19, que han demostrado que la ciencia aporta seguridad y progreso; y a José Andrés y su World Central Kitchen, por alimentar a personas que lo necesitan. Conoceros —vuestras obras y vuestras vidas— es algo que me ha motivado aún más en mi tarea de formarme y estudiar, proyectáis sobre nosotros, sobre los más jóvenes, la certeza de que también tenemos mucho que aportar, que podemos ser importantes y mostrarnos responsables para tratar de pensar en un futuro más sostenible, más justo, mejor para todos. Estudiar y observar vuestra obra, queridos premiados, me ilusiona y me llena de fuerza para seguir asumiendo mis responsabilidades y trabajar siempre con el mayor compromiso".

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar