PRINCIPADO DE ASTURIAS | CINE Y SOLIDARIDAD

El poder del cine

Por AMELIA FERNÁNDEZ VALLEDOR. 06/01/2018

El lunes 8 de enero comenzará la VI Muestra de Cine Social y Derechos Humanos de Asturias

cine
Asturias
solidaridad
AmnistíaInternacional

Cartel de la VI Muestra de Cine Social y Derechos Humanos

Amnistía Internacional Asturias organiza la VI Muestra de Cine Social y Derechos Humanos en diversos espacios de la provincia, habrá proyecciones en Gijón, Oviedo, Avilés, Cangas de Onís, Langreo, Mieres y Siero.

La muestra pretende aportar una mirada crítica al mundo en el que vivimos mostrándonos diferentes realidades dependiendo del país en el que nos encontremos y de las circunstancias personales y sociales. Dándonos así, recursos para la reflexión.

El lunes 8 a las 20 horas en el Teatro Filarmónica de Oviedo, con entrada libre hasta completar aforo, tendrá lugar la inauguración del ciclo de la mano de la película española-guatemalteca Los gigantes no existen, que narra la dura historia real de Jesús un niño que pasó un tiempo viviendo con uno de los asesinos de su familia. Tras la proyección habrá un encuentro con el director Chema Rodríguez y el actor Rafale Rojas.

Durante todo el mes de enero podremos disfrutar, debatir y reflexionar gracias a las cuatro secciones Periferias, Otra estación, Creadoras mirando al Sur y Tránsito. Los organizadores han apostado por cineastas emergentes que han ido cosechando premios en prestigiosos festivales internacionales, entre esas obras que podremos disfrutar está la película argentina El invierno galardonada con el Premio especial del Jurado y mejor fotografía del Festival de San Sebastián. La cual trata de forma sobria como el ser humano puede ser fácilmente sustituible por culpa del capitalismo en el que nos movemos, a través de la historia de un capataz mayor que es despedido.

Otra de las películas a destacar es Certain Women, considerada por la prestigiosa revista de cine Cahiers du Cinema como una de las 10 mejores películas de 2017. La película norteamericana cuenta la historia de cuatro mujeres que intentan sobrevivir en un pequeño pueblo de Estados Unidos.

La muestra pretende aportar una mirada crítica al mundo en el que vivimos

La muestra se complementa con varias actividades dirigidas al mundo educativo con el proyecto pedagógico EDUCA_CINE, con la idea de difundir los Derechos Humanos y la cultura de paz a la vez que se reflexiona con el papel del cine en la representación de la realidad. También tendrá lugar a lo largo de la muestra diversos encuentros con los autores y actores de las películas que forman parte de la muestra enmarcados dentro Diálogos Visibles.

Para más información sobre el programa y las actividades complementarias visite la web www.musocasturias.org




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar