PRINCIPADO DE ASTURIAS | TREN DE ALTA VELOCIDAD

El trayecto Oviedo-Madrid durará 3 horas y 41 minutos a finales de 2018

Por INÉS GONZÁLEZ FERNÁNDEZ. 27/12/2017

Así lo ha asegurado el ministro de Fomento Iñigo de la Serna en Oviedo este martes.

AVe
Variante
Pajares

Tren de Alta Velocidad

El trayecto Oviedo- Madrid en tren se acortará casi media hora antes de que finalice 2018, tal y como ha asegurado el ministro de fomento Iñigo de la Serna este Martes 26 en Oviedo durante la presentación de los proyectos de alta velocidad en Asturias.

El ministro ha asegurado que ya antes de verano se podrán acortar 10 minutos gracias a la instalación en la línea Valladolid-León del Sistema Europeo de Gestión de Trafico Ferroviario, que supondrá un coste de algo menos de 150 millones. Sin embargo no será hasta finales de año cuando quede eliminado el fondo de saco de Leon que ahorrará a los viajeros entre otros 10 y 20 minutos y que supondrá una inversión de 25 millones. Estas remodelaciones supondrán el acortamiento de un trayecto que en la actualidad dura un mínimo de algo más de 4 horas, convirtiéndolas en 3 horas y 41 minutos desde Oviedo.

La duración se acortará 10 minutos antes de verano y otros 10/20 minutos antes de finalizar el 2018

Además de la Serna ha asegurado que esta duración podría tener otro recorte de 10 minutos cuando el Plan de Cercanías del Ministerio renueve algunas de las vías de la zona centro asturiana. Una duración que finalmente será de 2 horas y 56 segundos cuando, tal y como se prevé, en 2021 llegue la alta velocidad a Asturias.

Además de la Serna resalto que los plazos de la Variante de Pajares no se verán afectados por la prorroga presupuestaria ya que son obras cometidas por Adif Alta Velocidad, una empresa que "tiene capacidad económica suficiente ". Una variante que abrirá con ambos túneles de ancho internacional, aunque el situado más hacia el este tendrá un tercer carril para permitir la circulación en ancho ibérico y por ello el paso de trenes mercancías.











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar