PRINCIPADO DE ASTURIAS | COVID-19, LA MASCARILLA SE IMPONE COMO MEDIDA DE PROTECCIÓN

Asturias aprobará el uso obligatorio de la mascarilla

Por AMPARO RODRÍGUEZ FRÍAS. 12/07/2020

Adrián Barbón, presidente del Principado, ha anunciado que esta semana se aprobará el uso obligatorio de la mascarilla aunque se puede mantener la distancia de seguridad.

Adrián Barbón, Presidente del Principado de Asturias.

Adrián Barbón, Presidente del Principado de Asturias.

“Quiero haceros un anuncio importante” con estas palabras comenzaba Adrián Barbón, en su cuenta de Twitter a última hora de la tarde del domingo, el anuncio de la obligatoriedad del uso de la mascarilla en el Principado. Asegura que se está trabajando en la norma jurídica que lo regulará desde hace días.

Aunque en Asturias la propagación del virus está controlada “ahora no podemos bajar la guardia.  Ante la relajación que apreciamos con preocupación, creemos desde el Gobierno del Principado que hay que dar un paso más” ha escrito el presidente.

Se ha convocado un Consejo de Gobierno extraordinario para principios de semana en el que se aprobará la medida. Barbón asegura haber demostrado que el Gobierno de Asturias “adopta decisiones que considera más adecuadas para proteger a nuestra ciudadanía, anteponiendo la salud pública a cualquier otra consideración y así seguiremos haciéndolo todo el tiempo que dure la crisis”.

La ciudadanía expresa su opinión en Twitter

Las respuestas a este anuncio no se han hecho esperar en la red social. Desde personas que la consideran innecesaria hasta otras que aplauden la medida. Algunos señalan que deberían vigilarse más los lugares públicos e incluso ponen el foco en las reuniones familiares y bares. También se aprecia en los comentarios que existen muchas dudas sobre si algunos lugares o situaciones pueden estar exentos del uso de la mascarilla como las excursiones, los corredores o ciclistas e incluso en los gimnasios.

Ante las críticas el presidente afirma que seguirá tomando las decisiones que cree más acertadas para el Principado de Asturias.

Asturias se suma así a una medida de protección ante la COVID-19 que ya ha sido aprobada en Extremadura y Cataluña y que será estudiada también esta semana por otras Comunidades Autónomas como Andalucía.