PRINCIPADO DE ASTURIAS | FESTIVALES

El festival más marciano llega a Oviedo

Por AMELIA FERNÁNDEZ VALLEDOR. 04/09/2019

Del próximo 6 al 8 de septiembre se celebrará en el campo de fútbol Seminario Metropolitano un encuentro entre los amantes de las máquinas arcade de los 80 y 90.

festivales
Asturias
Oviedo
conciertos
MarcianitoFest
MáquinasArcade

Cartel del Marciano Fest

Hubo un tiempo que los chavales para pasar el tiempo estaban siempre metidos en los recreativos enganchados a las máquinas de marcianitos. Hoy en día suena muy lejano, ya que todo ese tipo de entretenimiento lo tenemos en la palma de nuestra mano gracias a los teléfonos inteligentes. Pero a finales de los 80 y principios de los 90, era la forma de pasar el rato entre clase y clase; esperando a los amigos o simplemente pasando las horas tontas de un sábado por la tarde. 

Los recreativos eran un hervidero de jóvenes y este fin de semana esos jóvenes volverán a jugar con sus máquinas favoritas. ¡La nostalgia está servida!

El Marcianito Fest abrirá sus puertas el viernes 6 de septiembre a las 17:00 horas y por tan solo 3€ de entrada se podrá disfrutar de todas las máquinas, ya que estas, serán gratuitasfood trucks, zona infantil y conciertos. El recinto permanecerá abierto tanto el sábado como el domingo de doce de la mañana a doce de la noche.

Así, un evento como el Marcianito Fest, que ya tiene versiones por Valencia, Sevilla o Barcelona, llegará al Oviedo para ofrecer la oportunidad de jugar con la mejor colección de máquinas de arcade de Asturias. Aquellos jóvenes que ahora rondarán los 40-50 años, podrán enseñar a sus hijos las máquinas con las que jugaban horas y horas. La colección contará con 70 máquinas como “Super Sidekicks”, “Golden Axe”, “Don King Kong”, “Double Dragon”, “Ghouls’n ghost”, “Tetris”…

El festival no solo ofrecerá la oportunidad de volver a jugar con estas máquinas, si no que también, los más osados, podrán competir entre ellos, llegando a emitirse las partidas por la pantalla gigante prevista para ello. Siendo comentadas para que los allí presentes no se pierdan ni una coma de lo que sucede.

El Marcianito Fest, que ya tiene versiones por Valencia, Sevilla o Barcelona, llegará al Oviedo para ofrecer la oportunidad de jugar con la mejor colección de máquinas de arcade de Asturias.

Y como el hombre no solo vive de máquinas recreativas, el Marcianito Fest ofrece música para nuestros oídos con la presencia de Gente Terrible el viernes a las 20:00 y los Staytones una hora después.

El sábado en la sesión vermú (13:00 h) tocará la banda ovetense Alberto & García que presentarán su último EP Fenómenos paranormales y por la noche a partir de las ocho le tocará el turno al grupo A3, que durante tres horas ofrecerán a los allí presentes un repertorio de versiones de los años 80.

Y para terminar, el domingo 8, Día de Asturias, Los Tal amenizarán la sesión vermú con su selección de clásicos del rock&roll y  ya a partir de las nueve les llegará el turno a Los Berrones.

Más información: www.marcianito.es











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar