Las fiestas de San Mateo de Oviedo ya tienen programación

Por AMELIA FERNÁNDEZ VALLEDOR. 06/09/2018

Desde el 14 hasta el 23 de septiembre Oviedo vivirá sus fiestas más grandes de los últimos tiempos como ha señalado el concejal de cultura, Roberto Sánchez Ramos.

  • Cartel Fiestas de San Mateo, Oviedo.
    Cartel Fiestas de San Mateo, Oviedo.
  • Cartel del XXI Concurso de Rock Ciudad de Oviedo “Alejandro Blanco Espina”
    Cartel del XXI Concurso de Rock Ciudad de Oviedo “Alejandro Blanco Espina”
  • Cartel del Día de Asturias
    Cartel del Día de Asturias
cultura
música
Teatro
Fiestas
SanMateoOviedo

El próximo 14 de septiembre dará comienzo las fiestas de San Mateo de Oviedo con el pregón de Conchita Quirós, propietaria de la librería con más solera de la capital, la librería Cervantes.

Durante diez días la ciudad de Oviedo podrá disfrutar de más de 130 actuaciones repartidas por nueve escenarios diferentes por toda la ciudad repitiendo la fórmula de gratuidad que tanto éxito ha cosechado en pasadas ediciones. 

El escenario de la plaza de la Catedral contará con lo más granado de la actualidad musical de diferentes estilos como Alberto & García, Nacho Vegas, León Benavente, Izal, José James, Tomasito, La mala rodríguez

Mientras que en el escenario de la plaza del Paraguas acogerá los conciertos englobados en Nuevos Mundos, que nos invitan a recorrer distintas culturas a través de la música como con las nigerianas Les filles de Illighadad o Nadah El Shazly desde Egipto, pero también en este escenario se rendirán sendos homenajes al poeta Ángel González y a Tino Casal.

Como viene siendo habitual en la plaza de Feijoo se celebrará el XXI Concurso de Rock Ciudad de Oviedo “Alejandro Blanco Espina”, que tras las actuaciones de los concursantes se podrá ver a bandas roqueras de distinta índole como Escuela de Odio, Jeff Rosentock o Aurora & The Betrayers con su soul rock.

Durante diez días la ciudad de Oviedo podrá disfrutar de más de 130 actuaciones

Como expresó el socialista Diego Valiño en la presentación del programa, lo barrios también serán protagonistas en estas fiestas, por un lado en la plaza del Conceyín, en La Corredoria tendrá lugar el Morgana Fest que contará con la presencia de seis grupos de heavy metal, mientras que en El Cristo, se reivindicará un año más su Romería del domingo 23.

Como no todo es música en estas fiestas el programa contempla la representación de siete obras de teatro, verbenas en el Paseo Bombé y actividades familiares e infantiles en el Paseo de la Rosaleda.

Uno de los días más importantes dentro de las fiestas carbayonas será el Día de América, desfile dedicado como homenaje a los asturianos emigrantes en ese continente, en esta ocasión su hilo central será la ciudad de Nueva Orleans que celebra sus 300 años, la cuál aportará al desfile una de las carrozas que cerrará el evento con la presencia de la banda Kinfolk Brass Band, que también amenizarán las calles de Oviedo durante cuatro días.

Para más información: www.oviedo.es




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar