Las fiestas de San Mateo de Oviedo ya tienen programación

Desde el 14 hasta el 23 de septiembre Oviedo vivirá sus fiestas más grandes de los últimos tiempos como ha señalado el concejal de cultura, Roberto Sánchez Ramos.
Amelia Fernández Valledor
España
06.09.2018
Compartir:

El próximo 14 de septiembre dará comienzo las fiestas de San Mateo de Oviedo con el pregón de Conchita Quirós, propietaria de la librería con más solera de la capital, la librería Cervantes.

Durante diez días la ciudad de Oviedo podrá disfrutar de más de 130 actuaciones repartidas por nueve escenarios diferentes por toda la ciudad repitiendo la fórmula de gratuidad que tanto éxito ha cosechado en pasadas ediciones. 

El escenario de la plaza de la Catedral contará con lo más granado de la actualidad musical de diferentes estilos como Alberto & García, Nacho Vegas, León Benavente, Izal, José James, Tomasito, La mala rodríguez

Mientras que en el escenario de la plaza del Paraguas acogerá los conciertos englobados en Nuevos Mundos, que nos invitan a recorrer distintas culturas a través de la música como con las nigerianas Les filles de Illighadad o Nadah El Shazly desde Egipto, pero también en este escenario se rendirán sendos homenajes al poeta Ángel González y a Tino Casal.

Como viene siendo habitual en la plaza de Feijoo se celebrará el XXI Concurso de Rock Ciudad de Oviedo “Alejandro Blanco Espina”, que tras las actuaciones de los concursantes se podrá ver a bandas roqueras de distinta índole como Escuela de Odio, Jeff Rosentock o Aurora & The Betrayers con su soul rock.

[Sumario]

Como expresó el socialista Diego Valiño en la presentación del programa, lo barrios también serán protagonistas en estas fiestas, por un lado en la plaza del Conceyín, en La Corredoria tendrá lugar el Morgana Fest que contará con la presencia de seis grupos de heavy metal, mientras que en El Cristo, se reivindicará un año más su Romería del domingo 23.

Como no todo es música en estas fiestas el programa contempla la representación de siete obras de teatro, verbenas en el Paseo Bombé y actividades familiares e infantiles en el Paseo de la Rosaleda.

Uno de los días más importantes dentro de las fiestas carbayonas será el Día de América, desfile dedicado como homenaje a los asturianos emigrantes en ese continente, en esta ocasión su hilo central será la ciudad de Nueva Orleans que celebra sus 300 años, la cuál aportará al desfile una de las carrozas que cerrará el evento con la presencia de la banda Kinfolk Brass Band, que también amenizarán las calles de Oviedo durante cuatro días.

Para más información: www.oviedo.es

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO