PRINCIPADO DE ASTURIAS | PRECAMPAÑA: POLÍTICA EN ASTURIAS

De reconocida cirujana a aspirante a presidir el Principado

Por JUAN BATALLA. 24/05/2018

Carmen Moriyón, vigente alcaldesa de Gijón, aspirará a presidir el Principado de Asturias

política
elecciones
Asturias

“El diálogo entre compañeros es el mejor instrumento de comunicación”. Así se ha expresado Cristina Coto, portavoz de Foro Asturias en la Junta General del Principado, en un comunicado sobre la posible y cada vez más factible candidatura de Carmen Moriyón, actual alcaldesa de Gijón, a presidir del Gobierno asturiano.

Coto mostró “absoluto respeto” por los apoyos que Moriyón ha ido cosechando en los últimos tiempos en distintas juntas locales, aunque del comunicado, como se puede apreciar al principio de esta información, también se desprende cierta crítica.

De todas maneras, Coto animó “sinceramente” a Moriyón a dar un paso al frente para que sea ella, siempre de cara a las próximas elecciones autonómicas de 2019, la que lidere el partido fundado por Francisco Álvarez Cascos en 2011. “Espero que esta aclamación transcurra con la más absoluta normalidad. Me siento muy honrada de presidir un partido plural, integrado por muchas personas comprometidas y generosas”, agregó.

"Abrumada"

Carmen Moriyón aseguró sentirse “abrumada” ante el apoyo mostrado por distintas agrupaciones locales, aunque también “muy honrada”. “Estos apoyos me han cogido por sorpresa, pero no tengo nada que decir sobre la posible candidatura”, subrayó. “Tengo demasiadas cosas entre manos”, añadió, en clara referencia a los asuntos con los que tiene que lidiar como munícipe.

Pese a todo, la candidatura de Moriyón se da como una realidad entre la ciudadanía asturiana y los distintos partidos. Cabe destacar la ‘guerra’ que el centro derecha protagonizará en los próximos comicios autonómicos, con Ciudadanos lanzado y el PP manejando encuestas que ponía en un muy mal lugar al partido de Álvarez Cascos. La candidatura de Moriyón podría servir para añadir un buen puñado de votos entre los electores conservadores, sobre todo en el eje central de la comunidad, atraídos por el buen hacer de la alcaldesa de Gijón.

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo, Moriyón abandonó hace casi una década una carrera profesional reconocida en todo el país. Especialista en Cirugía General y Aparato Digestivo, Mastología y Cirugía, además de responsable de la unidad de Cáncer de Mama, con la que el Hospital de Cabueñes (Gijón) se situó en la vanguardia de la investigación contra esta patología, Moriyón podría aspirar en 2019 a suceder en la presidencia del Principado a Javier Fernández, exresponsable de la gestora socialista tras la salida y posterior vuelta de Pedro Sánchez. La ruleta solo acaba de empezar a girar.











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar