martes, 19 de octubre de 2021

Fallece Ricardo Silva, la voz del opening de Dragon Ball Z y otras series animadas

Además de dar voz al tema principal de Dragon Ball Z, el actor interpretó otros temas de importantes series como Pokemón, Digimón y Supercampeones.


Fallece Ricardo Silva, la voz del opening de Dragon Ball Z y otras series animadas
  • whatsapp
  • linkedin

Siguen las malas noticias y ahora la sombra del luto caer en el mundo del animé, en la persona de una de las voces más icónica y reconocida de la década pasada, pues en las próximas horas se reporta la muerte a los 67 años del actor de doblaje y cantante mexicano, Ricardo Silva, famoso por ser la voz latina que interpretara el opening de la famosa serie animada, Dragon Ball Z. La noticia por supuesto ha calado hondo en los ánimos de una buena parte de los fanáticos que en los ochentas crecieron viendo la serie.  

México tiene fama de ser la cuna de una buena parte del doblaje latino, contando en su haber con varios personajes que ha acompañado la de la infancia de millones en el continente americano y gran parte del mercado hispanohablante. Del mismo modo, se ha ganado un puesto importante en la industria como referente del doblaje a nivel internacional con voces como Mario Castillo y el ahora desaparecido Ricardo Silva, la voz de Gokú y la canción de inicio de dicha serie, respectivamente.  

Por desgracia, en las primeras horas de 8 de febrero se reportó la muerte del cantante por complicaciones de la Covid 19 que en su país, sigue sin dar tregua a la fecha. La noticia fue compartida vía Twitter por el locutor y actor, Rene García, expresando: 

“Mi Richie Boy. El alma y el corazón destrozados. El cielo resplandecerá con tu voz para siempre. Me quedo con tus risas, con tus anécdotas y con tu energía maravillosa. Te vamos a extrañar mucho”.  

En una entrevista que circula en Internet con los presentadores de televisión Adal Ramones y Alan Tacher, el cantante destacó que tiene más de 50 canciones en series televisivas, destacando los temas, “Cha la, head, cha la”, de Dragon Ball Z, además de otras series animadas de igual relevancia como Pokemón, Digimon y Los supercampeones.  

La noticia por el fallecimiento del actor de doblaje ja calado profundo en el medio y los mensajes de tristeza por su pérdida no se han dejado esperar. Sus compañeros de serie, Mario Castañeda (Gokú) y Lalo Garza (Krillin), usaron sus cuentas de Twitter para expresar su dolor por la partida del cantante. Además de ellos, la voz de ‘Ash Ketchum’, Gabo Ramos, también tuvo palabras para el acaecido:  

“Qué triste es recibir estas noticias... qué difícil entenderlas y asimilarlas... y aún así, me siento afortunado por haberte conocido y haber compartido contigo aviones y comidas, risas y escenarios... Te quedas en el corazón querido Ricardo... “Haré una Genkidama...”.”, escribió Castañeda en Twitter.  

Hasta el momento se ignora si el hombre recibirá algún tipo de homenaje por su importante trayectoria, sin embargo, los fanáticos en redes se han encargado de recodar sus mejores participaciones, además de los mejores momentos a lado de la voz del cantante que marcó a toda una generación.  

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Adolfo Reyna

Te puede interesar