Fallece Ricardo Silva, la voz del opening de Dragon Ball Z y otras series animadas

Además de dar voz al tema principal de Dragon Ball Z, el actor interpretó otros temas de importantes series como Pokemón, Digimón y Supercampeones.
Perro Páramo
España
08.02.2021
Compartir:

Siguen las malas noticias y ahora la sombra del luto caer en el mundo del animé, en la persona de una de las voces más icónica y reconocida de la década pasada, pues en las próximas horas se reporta la muerte a los 67 años del actor de doblaje y cantante mexicano, Ricardo Silva, famoso por ser la voz latina que interpretara el opening de la famosa serie animada, Dragon Ball Z. La noticia por supuesto ha calado hondo en los ánimos de una buena parte de los fanáticos que en los ochentas crecieron viendo la serie.  

México tiene fama de ser la cuna de una buena parte del doblaje latino, contando en su haber con varios personajes que ha acompañado la de la infancia de millones en el continente americano y gran parte del mercado hispanohablante. Del mismo modo, se ha ganado un puesto importante en la industria como referente del doblaje a nivel internacional con voces como Mario Castillo y el ahora desaparecido Ricardo Silva, la voz de Gokú y la canción de inicio de dicha serie, respectivamente.  

Por desgracia, en las primeras horas de 8 de febrero se reportó la muerte del cantante por complicaciones de la Covid 19 que en su país, sigue sin dar tregua a la fecha. La noticia fue compartida vía Twitter por el locutor y actor, Rene García, expresando: 

“Mi Richie Boy. El alma y el corazón destrozados. El cielo resplandecerá con tu voz para siempre. Me quedo con tus risas, con tus anécdotas y con tu energía maravillosa. Te vamos a extrañar mucho”.  

En una entrevista que circula en Internet con los presentadores de televisión Adal Ramones y Alan Tacher, el cantante destacó que tiene más de 50 canciones en series televisivas, destacando los temas, “Cha la, head, cha la”, de Dragon Ball Z, además de otras series animadas de igual relevancia como Pokemón, Digimon y Los supercampeones.  

La noticia por el fallecimiento del actor de doblaje ja calado profundo en el medio y los mensajes de tristeza por su pérdida no se han dejado esperar. Sus compañeros de serie, Mario Castañeda (Gokú) y Lalo Garza (Krillin), usaron sus cuentas de Twitter para expresar su dolor por la partida del cantante. Además de ellos, la voz de ‘Ash Ketchum’, Gabo Ramos, también tuvo palabras para el acaecido:  

“Qué triste es recibir estas noticias… qué difícil entenderlas y asimilarlas… y aún así, me siento afortunado por haberte conocido y haber compartido contigo aviones y comidas, risas y escenarios… Te quedas en el corazón querido Ricardo… “Haré una Genkidama…”.”, escribió Castañeda en Twitter.  

Hasta el momento se ignora si el hombre recibirá algún tipo de homenaje por su importante trayectoria, sin embargo, los fanáticos en redes se han encargado de recodar sus mejores participaciones, además de los mejores momentos a lado de la voz del cantante que marcó a toda una generación.  

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo