contador web

ANDALUCÍA | EL PREPARADO SEVILLISTA HABLÓ EN RUEDA DE PRENSA TRAS LA PRIMERA VICTORIA EN CASA DE LA TEMPORADA ANTE EL LORCA FC

Tevenet: "Ganar un encuentro en esta categoría acapara mucho sufrimiento"

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 07/01/2018

El preparador indicó que el cambio de Cristian González por Aburjania fue "una decisión táctica" dentro del sistema de juego.

deportes
fútbol
segunda
SevillaFC
declaraciones
SevillaAtletico
LaLiga123
SegundaDivision
Tevenet
ViejoNervion
saladeprensa
lorcafc

El técnico del Sevilla Atlético, Luis García Tevenet, en el encuentro ante el Lorca FC/Foto. SevillaFC.es

El entrenador del Sevilla Atlético, Luis García Tevenet, habló en sala de prensa después de que su equipo consiguiese la victoria ante el Lorca FC por 3-2. Sobre la victoria conseguida, el preparador hizo una valoración del primer triunfo sevillista: "Llevábamos una losa encima en casa sin ganar hace que se de más importancia a la victoria porque nos ha costado muchísimo. En el 2017, no lo habíamos logrado y en el primer encuentro de este año, gracias al esfuerzo de los chavales y aunque no haya gustado al público por el poco fútbol que hicimos, se ha ganado. El equipo ha trabajado bien y no hemos visto que estuviese funcionado y con el cambio de Aburjania, hemos sido más fuertes. La categoría demanda eso: cuando no tenemos la pelota, tenemos que defender bien. El Lorca es un rival que hemos estudiado y veíamos que no anotaba muchos goles. El que te hagan dos goles, origina que tenemos que hacer un sobreesfuerzo como el que hemos hecho. Contento por la victoria y ganar un encuentro en esta categoría acapara mucho sufrimiento".

Sobre el rendimiento del equipo en el día de hoy en relación a los otros partidos en casa, Tevenet indicó que "el equipo tiene seis bajas destacadas. Algunas como Marc Gual o Carlos Fernández, Yan Eteki, Konyk o Berrocal, con cualquier equipo de Segunda División afrontar un partido de jugar el último contra el penúltimo es una responsabilidad alta".

El hispalense añadió sobre este tema que "estamos jugando con chavales, con equipos que tienen una experiencia muy alta en esta categoría. Hoy teníamos seis bajas, sin contar con la de Amo que lo hemos perdido para el resto de la temporada. Nosotros jugamos con críos, con chavales ya que somos un equipo canterano y tenemos que valorarlo. La categoría demanda mucho más, y eso lo sabemos, pero le damos prioridad al crecimiento de nuestros jugadores".

En cuanto al sistema de juego utilizado y si esta victoria es un impulso más de motivación al vestuario, Tevenet habló claro sobre este tema. "Sabemos que el objetivo va a estar caro y lejano. Si que es verdad que hemos dado un paso importante al ganar a un rival directo, cosa que no hicimos ante el Córdoba. Nos ponemos en una posición donde competimos con tres o cuatro equipos de la misma igualdad. Hemos buscado el mejor sistema ante el rival, porque nos iban a regalar el campo con tres centrales, donde tengamos fluidez con las bandas de Carmona y Matos. Hemos pecado con errores de pérdidas al tener mucho el balón y donde el equipo rival tenía preparadas las contras para hacernos daño. Viendo que el equipo no tenía esa fluidez, teníamos que tener más tranquilidad en las transiciones defensivas porque se veía que ellos, ante cualquier robo, nos hacían mucho daño. Se trabajan todas las soluciones, y hemos dado la tecla con un sistema con mucha amplitud, con Lara en una banda y Pozo en otra, y Curro ha entrado bastante bien como delantero ya que al principio no teníamos. Hemos encontrado un premio que creo que es justo y merecido".

Por último, sobre el cambio realizado en la primera mitad al quitar Cristian González y poner Aburjania, Tevenet indicó que "nosotros hemos decidido este cambio por decisión táctica porque teníamos los dos centrales con amarillas. No podíamos asumir el riesgo de quedarnos en este encuentro de máxima importancia con diez jugadores. Cristian era el que jugaba en el centro y tuvo un lance con Onwu que provocó esa amarilla. También, con la entrada de Aburjania ha dado más fluidez y profundidad en el juego. Quitando a Cristian, ganamos en que no acabamos con diez el encuentro, y con Aburjania logramos fluidez. Más allá de que Cristian esté bien o no, no hemos querido asumir el riesgo de quedarnos con un hombre menos".

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar