miércoles, 29 de junio de 2022

El centro de Torremolinos a un paso de ser peatonal

Las obras comenzarán 3 meses más tarde de lo previsto en lo que será un gran cambio para el municipio


El centro de Torremolinos a un paso de ser peatonal
  • whatsapp
  • linkedin

Torremolinos ya está preparada para el mayor cambio urbanístico de su historia. Ya están en marcha los trabajos previos por parte del Ayuntamiento para la peatonalización del centro, lo primero, elaborar el proyecto por lo que se procederá a las mediciones oportunas. El Área de Urbanismo ya dispone del plan de ejecución, el encargado de dicho plan es el malagueño Salvador Moreno Peralta. El alcalde socialista de la localidad malagueña anunció en su momento que las obras comenzarían debido al cambio de la programación inicial.

El proyecto está previsto que se ejecute en dos fases, en la primera, lo relacionado a canalizaciones, iluminación, cableado, fibra y redes correrá de parte del Ayuntamiento y empresas municipales, esta primera fase tiene un coste de unos 480 mil euros y está previsto que no termine antes de la próxima Semana Santa. Mientras se acondiciona y se le dan las terminaciones finales a la obra, la plaza de la Costa del Sol contará con de forma provisional con un suelo de hormigón.

El proyecto, una vez terminado, alcanzará los 8.000 metros cuadrados, espacio en el que se colocarán elementos escultóricos dentro de un bulevar con espacios ajardinados, fuentes y espacios de descanso y relax con sombra.

Sin embargo no todo el mundo está contento con el diseño final de la obra, Antonio Linde de Ciudadanos, considera que «no es un proyecto global como requiere la plaza, más bien una labor de maquillaje». El PP, por su parte, que respaldase la semipeatonalización de la zona, criticó «la improvisación con la que se ha hecho todo» del Gobierno local en este proyecto. Para el alcalde socialista en cambio este proyecto se podría considerar su punta de lanza cara a la presente legislatura.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar