La Challenge Cup ya es una realidad

El equipo malagueño llega en un buen momento de juego tras superar un inicio liguero dubitativo.
Vicente LR
España
09.11.2017
Compartir:

Ha llegado la hora. Se pudo hacer eterna la espera, desde que se logró la clasificación en Mayo, desde que se peleó tanto en verano para lograr los apoyos necesarios para poder afrontarla, pero por fin el Rincón Fertilidad Málaga va a poder decir que está presente en una eliminatoria europea, en la tercera ronda de la Challenge Cup, donde se enfrenta al WHC Metalurg de Macedonia.

Una eliminatoria que se va a disputar de forma íntegra en Málaga, jugándose el encuentro de ida el viernes 10 de Noviembre a las 20:30 horas en el Pabellón Municipal de Cártama, donde el Rincón Fertilidad Málaga actuará como local, quedando el choque de vuelta para el domingo 12 de Noviembre a las 12:00 horas en la Ciudad Deportiva de Carranque.

El equipo malagueño llega en un buen momento de juego. Tras un comienzo dubitativo en las primeras jornadas, donde Diego Carrasco debía trabajar mucho en ensamblar las nuevas piezas de su plantilla, el Rincón Fertilidad Málaga va a más con cada encuentro que disputa y alcanza esta eliminatoria tras tres victorias consecutivas, la última de ella dejando muy buenas sensaciones ante un gran equipo como es Prosetecnisa Zuazo.

Diego Carrasco refleja la importancia que esta Challenge Cup tiene, no sólo para el equipo, si no para todas las personas que forman parte del club: “Desde el partido en Barakaldo este viernes, desde que se montaron en el autobús de vuelta, empezaron a hablar más de esta competición que del propio partido. Se ve mucha ilusión, es cierto que hay muchas jugadoras nuevas, pero por detrás hay muchas veteranas que nos siguen animando, mandando mensajes, y ellas son también partícipes de esto que vamos a vivir. Tenemos que estar a la altura de la competición, hacer dos partidos lo más dignamente posible e intentar pasar de ronda”.

El equipo llega con mucha energía al doble choque ante Metalurg, por lo que el estado anímico lo ve Diego Carrasco bien cubierto. “El tema motivación no hace falta, esta semana se ve en los entrenamientos, con mucha alegría, intentando corregir los errores que vamos cometiendo, pero se ven contentas, con ilusión, y con ganas de demostrar que son un equipo compacto y que pueden hacer frente a cualquier equipo”.

La capitana Sole López cree que disputar la Challenge Cup es un premio, no sólo para el equipo, también para sus seguidores: “Estamos muy ilusionadas y con muchas ganas. Aparte de ser una competición nueva, es una motivación extra, y espero que nuestros aficionados nos animen. Porque yo pienso que nosotras nos hemos ganado esto, pero nuestros aficionados y familias, que nos llevan apoyando tanto tiempo, abonados que están con nosotros desde el principio en División de Honor, se merecen disfrutar al igual que nosotras, y vamos a intentar hacerles disfrutar en la pista”.

Sin poder conocer mucho del rival y ante la falta de experiencia en Europa, Sole López se centra en que el Rincón Fertilidad Málaga sea capaz de mostrar el nivel que puede ofrecer. “Sabemos que será complicado, es una competición nueva para todos, no sabemos cómo puede salir, pero ya hemos empezado a hablar entre nosotras, que pude ser factible, si hacemos un partido brillante como ante Zuazo el pasado viernes podemos ponerles en muchas complicaciones”.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO