viernes, 22 de octubre de 2021

Huelva: Muere Garrido, el joven 'streamer' que luchaba contra la leucemia

El chaval, fallecido a los 17 años, se hizo conocido a través de internet por su defensa de las donaciones de médula ósea


Huelva: Muere Garrido, el joven 'streamer' que luchaba contra la leucemia
  • whatsapp
  • linkedin

José Antonio Garrido, el chaval de 17 años y natural de Gibraleón (Huelva) al que le diagnosticaron leucemia en junio de 2016 y cuya familia comenzó un movimiento a favor de la donación de médula ósea, ha fallecido este pasado lunes tras más de cinco años de lucha contra la enfermedad. El joven se encontraba ingresado en el Hospital Juan Ramón Jiménez de la capital onubense y ha muerto tras empeorar su estado de salud durante las últimas semanas. 

Tal y como informa la agencia Europa Press, desde el Ayuntamiento de Gibraleón han trasladado sus condolencias a sus familiares y amigos a través de la redes sociales, en las que han señalado que el pueblo se encuentra "roto de dolor" tras el fallecimiento de su popular vecino, del que destacan que "ha sido un ejemplo de lucha constante" y que "quedará siempre en nuestros corazones su eterna sonrisa". Y es que el menor era una persona muy querida en su localidad, que se volcó con él desde el primer momento. De hecho, el polideportivo municipal lleva el nombre de "José Antonio Garrido".

La intensa lucha de Garrido contra la leucemia y a favor de las donaciones lo hizo muy conocido. Además, su afición al fútbol hizo que contara con el apoyo de rostros importantes de este deporte, como Joaquín Sánchez, el célebre jugador del Betis, que hizo en su día un llamamiento para encontrar un donante de médula ósea compatible con José Antonio. Así, el muchacho recibió un trasplante en 2017 después de que se hallaran dos donantes compatibles, pero la enfermedad se le volvió a complicar recientemente.

La batalla de Garrido contra el cáncer movilizó a otros futbolistas. Aitor García, ahora jugador del Sporting de Gijón, impulsó una campaña de donación de sangre para ayudar al joven. La pasión por el balompié llevó a José Antonio a conseguir una colección de 800 camisetas de futbolistas de todas las categorías, entre las que se encontraba la del mismísimo Andrés Iniesta

En 2016, Garrido realizó el saque de honor en un partido de Segunda B en el Nuevo Colombino. Por ello, el Recreativo de Huelva ha mostrado en sus redes su "gran tristeza" ante "la dolorosa noticia del fallecimiento de José Antonio". "La vida ha sido muy cruel e injusta contigo y con los tuyos. Mucho ánimo a la familia y a todos los que le querían. Siempre vivirás en nuestros corazones", ha lamentado el club.

En 2017, Garrido presentó su libro, "Abrazos de gol", escrito por Agustín Otero Muñoz. Un documento que recoge la lucha del menor contra la leucemia y la importancia de la donación de médula. Los derechos de la obra se destinaron a asociaciones benéficas. 

José Antonio se había convertido también en los últimos meses en una figura emergente en la plataforma de 'streaming' Twitch, donde contaba con casi 160.00 seguidores. El famoso 'youtuber' TheGrefg acogió al joven en su canal durante el mes de marzo de este año y allí compartió su emotiva historia de superación. Durante las últimas semanas, varios compañeros lanzaron muestras de apoyo a Garrido por ser un gran ejemplo.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar

Proyecto Cesa vende pulseras y calendarios solidarios
  • David Fernandez Rey 24 septiembre 2021
Proyecto Cesa vende pulseras y calendarios solidarios
Perros y Letras regresan a clase
  • David Fernandez Rey 10 septiembre 2021
Perros y Letras regresan a clase