viernes, 1 de julio de 2022

La historia manda al Málaga a segunda

Los datos históricos dicen que solo el Real Jaén en la temporada 56/57 logró salvarse tras un inicio idéntico de liga


La historia manda al Málaga a segunda
  • whatsapp
  • linkedin

Un punto de veintisiete en juego, es un pobre balance que sólo se ha dado anteriormente en otras tres ocasiones y que acabó con el equipo descendido en dos de las tres.

Peor es el destino del Málaga CF si tenemos en cuenta que el único equipo que logró salvarse del descenso tras empezar con un punto en nueva jornadas fue un Jaén de otra época y formato liguero, en la temporada 1956/57 y con 16 equipos en la liga.

Los datos mas recientes nos transportan a la temporada 1997/98, sería el Sporting de Gijón quién perdiese la categoría con idéntico inicio que el Málaga, los asturianos lograron su primera victoria en la jornada 24 ante el Racing de Santander, hasta entonces habían sumado veinte derrotas y tres empates, acabó en segunda como colista indiscutible.

El Levante es el tercer equipo que comenzó una temporada de igual forma que este Málaga y que al igual que el Sporting, acabó descendiendo, en el caso del equipo valenciano, los del Ciutat de Valencia sumaron sus primeros tres puntos a modo de victoria en la jornada undécima, pero acabaron colistas la competición.

Otro dato que invita al poco optimismo es que el Málaga es el único equipo de toda la primera división en la campaña actual que no ha logrado mantener su portería a cero en ningún encuentro.

La próxima jornada el equipo de Michel recibe en La Rosaleda a un complicado Celta de Vigo en la jornada 30. A falta de que por la Rosaleda pasen equipos como el Real Madrid, Barcelona, Sevilla, Atlético de Madrid o Valencia, el equipo de Michel debería ser capaz de sumar a partir de la jornada 11 mínimo 13 victorias de 28 encuentros que faltarán por entonces, 13 triunfos que se ven muy lejos teniendo en cuenta quién queda todavía por visitar el templo malaguista y que, para desgracia del malaguismo, su equipo ya ha perdido con rivales directos como el Leganes, Las Palmas o Eibar en casa, o el Girona fuera.

Poco a lo que agarrarse para creer que el Málaga será el segundo equipo en la historia que tras un comienzo nefasto, logrará salvarse de bajar al purgatorio, de hecho Husillos ya trabaja en confeccionar un equipo cara al ascenso en la próxima temporada. Aún así, si hay un equipo capaz de lo mejor y lo peor, capaz de conseguir lo que parece imposible y dar un vuelco a la situación, es el Málaga y su malaguismo. El tiempo y el paso de las jornadas dictarán sentencia en un año que podría acabar con un equipo presidido con un Jeque, en segunda división.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar