El Conservas Alsur Los Dólmenes se despide de la Copa del Rey con la cabeza bien alta

No logró superar la segunda ronda de Copa del Rey el conjunto antequerano que cayó con el Ángel Ximénez
Vicente LR
España
19.10.2017
Compartir:

Aunque el resultado no fue favorable para los pupilos de Lorenzo Ruiz, tuvieron la capacidad de plantarle cara a un equipo de Asobal sin miedo, pero tampoco con complejo de inferioridad. Un ambiente espectacular en el Fernando Argüelles, típico de un derbi, con las gradas divididas y mucho ruido.

El balonmano andaluz estuvo de fiesta en Antequera y venció el favorito, el Ángel Ximénez-Avia Puente Genil, único representante de nuestra comunidad autónoma en la élite del balonmano español, aunque la primera parte la dominó el Conservas Alsur. Unos minutos memorables que quedarán para el recuerdo como otra de las hazañas de este recién ascendido a Plata que está dando tanto que hablar. Impecable juego del conjunto local durante el primer acto, en el que funcionó el ataque y la defensa, aprovechando el más mínimo error del equipo pontanés para salir a la contra. Tanto fue así que Quino Soler tuvo que solicitar Tiempo Muerto cuando su ex equipo se impuso a tres tantos de diferencia en el ecuador del primer asalto. Destacable actuación del portero Fernando Torres, que tuvo la capacidad de frenar al Ángel Ximénez cuando a sus compañeros les era imposible detenerlo.

Las pérdidas de balón hicieron que el Conservas Alsur perdiera su ventaja y el conjunto cordobés llegó al descanso con el empate a 11. Un lapsus de cinco pérdidas de balón condenó al equipo de Antequera en la segunda mitad, que a pesar de bregar con su falta de físico para equipararse al rival en los minutos finales, no se rindió y consiguió no incrementar su desventajosa horquilla frente al Ángel Ximénez, finalizando una histórica eliminatoria de Copa del Rey por 21 a 26.

El Conservas Alsur Los Dólmenes ya piensa de nuevo en la liga. Este rinde visita el BM. Cisne al Fernando Argüelles. Toca descansar para seguir en la lucha.

FICHA TÉCNICA

CONSERVAS ALSUR LOS DÓLMENES: (11+10) 21. Maireles (P), Torres (PS). Adrián Santamaría (3), Nacho Soto (4p), Luis Castro, Fernando Moreno (1), Francisco Morales (3), Cristóbal Ortega (1) – siete inicial – Josema López, Álvaro Escobar, Guille de la Sierra, Xavi Túa (5), Alberto Castro (4, 1p).

ÁNGEL XIMÉNEZ-AVIA PUENTE GENIL: (11+15) 26. Oliva (P), De Hita (PS). Curro Muñoz (2), Revin, Rudovic, Mario Porras (2), Leo Almeida (4, 2p) – siete inicial – De Hita (ps), David Jiménez (3), Nacho Moya (2), Bujalance (2), Moreira (3), Chispi (2, 1p), Podadera (4).

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa de S.M. El Rey, celebrado en el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera ante unos 600 espectadores. ÁRBITROS. Sánchez Bordetas y Escoda Pérez. Por el Conservas ALsur Los Dólmenes excluyeron a Luis Castro. Por el conjunto cordobés a Almeida, Podadera, Moreira y Cuenca.

PARCIALES CADA 5´: 2-2, 5-4, 6-5, 8-6, 11-9, 11-11 (descanso) 12-16, 13-19, 15-21, 16-24, 18- 25, y 21-26.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO