martes, 5 de julio de 2022

El Conservas Alsur sigue su camino copero este miércoles frente al Ángel Ximénez

El equipo antequerano afronta la segunda eliminatoria copera también a partido único.


El Conservas Alsur sigue su camino copero este miércoles frente al Ángel Ximénez
  • whatsapp
  • linkedin

Consiguió la hazaña un 30 de septiembre de 2017. Eliminó al F.C. Barcelona B Lassa de la Copa del Rey con un contundente resultado. La primera eliminatoria se superó con solvencia y sin problemas. Una tarde para recordar, memorable tanto en la pista como en la grada, porque el sabor a Asobal se hizo notar de tal manera en Antequera que ahora llega el momento de plantarle cara a un equipo de la élite, el Ángel Ximénez – Avia Puente Genil, único representante andaluz en la primera categoría del balonmano español. Un atractivo derbi entre los dos mejores equipos de la comunidad autónoma, que ahora se reencuentran en la Copa de S.M. El Rey.

De nuevo, un partido único para decidir la segunda eliminatoria entre el Conservas Alsur y el conjunto cordobés de Puente Genil. El envite dará comienzo a las 20:30 horas de este miércoles 18 de octubre en el Pabellón Fernando Argüelles. Pugna de la valentía contra el potencial de la élite, un duelo para disfrutar y sentir el balonmano, pero, además de todo eso, será especial, porque los visitantes estarán comandados por el querido Quino Soler, una de las personas que más ha luchado por el balonmano en la ciudad del Patrimonio Mundial, que a su vez tendrá que enfrentarse a un amigo como Lorenzo Ruiz, que es el encargado de mantener el sueño de todos los aficionados en su tierra. El choque entre Plata y Asobal, o lo que es lo mismo, Antequera y Puente Genil, será arbitrado por los colegiados Roland Sánchez Bordetas y Enric Escoda Pérez, de la Federación Territorial de Cataluña.

Con poco margen entre liga y Copa, ya que los verdes afrontan tres partidos en ocho días, la sesión de entrenamiento previa al partido se realiza en la tarde del martes con el trabajo técnico-táctico y el análisis del rival. A pesar del agotamiento, los hombres de Lorenzo Ruiz se encuentran en buen estado exceptuando al pivote Juanma Cabrera, que padece una rotura fibrilar en el abdomen ocasionada en el encuentro de la pasada jornada y que le retirará de las pistas en esta semana.

El Ángel Ximénez – Avia Puente Genil ocupa el undécimo puesto de la tabla clasificatoria de la Liga Asobal y el Conservas Alsur Los Dólmenes es tercero en División de Honor Plata. Hay un salto de categoría y ocho posiciones de diferencia, pero la ilusión del equipo antequerano se mantiene intacta y con ganas de sorprender.

Según Lorenzo Ruiz, “es un partido para disfrutarlo, vamos a intentar dar espectáculo y ponérselo muy difícil a Puente Genil. Sabemos que es un rival superior, pero, en el deporte, nunca se sabe, y pasar a la tercera fase sería una pasada”.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar