viernes, 1 de julio de 2022

Granada mira de reojo el resultado del "proces"

La provincia andaluza se juega un montante cercano a los 160 millones de euros.


Granada mira de reojo el resultado del "proces"
  • whatsapp
  • linkedin

Granada mira con recelo todo lo que está ocurriendo en Cataluña, la ciudad andaluza factura en torno a los 400 mil euros diarios en Cataluña, lo que supone un 8,4% de lo que exporta en España.

Pese a ello, expertos en economía consultados por este medio, aseguran que el impacto económico en caso de que Cataluña declarase su independencia, no se notaría en Granada al no ser una capital de gran impacto monetario.

Lo que si supondría un problema para Granada y sobretodo Andalucía es la posible solución al problema catalán, que podría ser una reforma fiscal que si afectase a los ingresos en Andalucía.

Provincias como Málaga o Sevilla si recibirían un impacto negativo mayor con la independencia del territorio catalán.

Los empresarios granadinos han sido también consultados pero la gran mayoría aseguran "no estar notando impacto ni negativo ni positivo, ni esperamos notarlo".

Cuando se hablan de millones de euros con tanta ligereza parece difícil de creer que 160 millones de euros que factura anualmente Granada en tierras catalanas no vaya a afectar, pero todos los expertos aseguran que no hay de que preocuparse.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar