miércoles, 6 de julio de 2022

Una defensa que vale dos puntos (14-25)

Las guerreras de Diego Carrasco solventaron el choque ante el Villaverde basado en una sólida defensa.


Una defensa que vale dos puntos (14-25)
  • whatsapp
  • linkedin

Victoria basada en la defensa, así se podría resumir el choque en el Felix Rubio de Villaverde entre el conjunto madrileño y el Rincón Fertilidad Málaga. Al conjunto local le costó 15 minutos anotar su primer tanto, para entonces, las andaluzas ya habían encontrado la red en siete ocasiones, con 3 tantos de Sole, 2 de Paula García y otros dos de Hatou y Macarena Gandulfo, un incontestable 1-7 que ponía el partido muy de cara para las malagueñas.

Lo intentaba el BM Base Villaverde que viendo la propuesta de Diego Carrasco, colocando un doble pivote defensivo con Paula y Hatou, intentaban llevar el balón a los extremos para poder acabar con la resistencia visitante, pero en las pocas ocasiones en las que conseguían batir la defensa sureña, aparecía una inconmensurable Virginia Fernández para desbaratar las opciones madrileñas.

Aún con un panorama muy gris para el Villaverde, las de Jorge Ruíz sacaron su raza y orgullo para en los segundos 15 minutos de la primera mitad, llevar el partido al 5-10 con el que se llegó al descanso, parcial de 4-3 favorable a las locales mitad por empuje, mitad por cierta relajación de las malagueñas.

La segunda mitad comenzó con imprecisiones, las pérdidas de balón y las porterías se imponían a la cordura en el juego, cordura que en el Rincón Fertilidad intentaba poner Emma Boada, que disputaba su segundo partido de la temporada tras reaparecer de su lesión ante Bera Bera.

En la segunda mitad el BM Base Villaverde aguantó el tipo menos de lo que pudo hacerlo los primeros 30 minutos, las de Diego Carrasco siguieron empujando en ataque y agarrándose a la buena defensa coral y la actuación de Fernández en portería para llevar el choque a un ya insalvable 9-18 en el minuto 18 de la segunda mitad, a falta de 12 para el termino del choque, todo parecía decidido.

Los últimos minutos el partido se convirtió en un entrenamiento con público, finalizando con el definitivo 14-25.

Por parte del Rincón Fertilidad las mejores fueron la capitana Sole López con 7 dianas, Maqui Gandulfo con 6 y Paula García con 4, mientras que por el conjunto del Villaverde destacó Elena Bartolomé con 5 goles y Julia Díaz con 4.

El pabellón registró una entrada de unos 300 espectadores.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar