El Conservas Alsur tumba al Barça B en una tarde histórica de Copa del Rey (30-20)

Fiesta en el Fernando Arguelles que celebró la victoria copera de su equipo ante el Barcelona B
Vicente LR
España
01.10.2017
Compartir:

El 30 de septiembre quedará marcado en la historia del balonmano antequerano como el día en el que se tumbó al filial más peligroso de deporte español, el del F.C. Barcelona, por un resultado de 30 a 20. El equipo de Lorenzo Ruiz y Darío Mata arrasó ante más de 1000 personas en un Pabellón Fernando Argüelles que volvió a lucir como en su mejor época, con una afición entregada de principio a fin con el equipo de la ciudad.

La emoción era palpable en la plantilla, que se vio arropada más que nunca en su importante encuentro de Copa del Rey. Se dieron todos los ingredientes para eliminar al Barça B, y lo consiguieron. Los primeros compases no fueron para nada referentes a lo que estaría por llegar, ya que los catalanes dominaban el partido por la mínima renta hasta anotar tres tantos consecutivos que les llevó a poner el resultado 4-7 en el marcado rozando el ecuador del primer acto, teniendo como principal artífice a Pere Vaquer. Después de ese golpe de los azulgranas, que esta vez vistieron de celeste, se pusieron en marcha Guille de la Sierra y Juanma Cabrera para empatar el partido, y desde entonces, el Barça, no volvió a disfrutar de una ventaja favorable. Cruce de goles a partir del minuto 20, dejando la mínima diferencia para los antequeranos o tablas en el electrónico, pero en los tres últimos minutos apareció Maireles para empezar a detener balones y sus compañeros Fernando Moreno y Juanma Cabrera no desaprovecharon el momento para irse ganando de dos al descanso, 11 a 9, ante una afición eufórica.

En la reanudación se aplicó el rodillo del Conservas Alsur con un tremendo parcial 7-0 que hundió al F.C. Barcelona B de una manera arrolladora (18-9), con las gradas en pie ante semejante espectáculo. Antequera estaba tumbando al rival más temido de su categoría sin compasión. Todo empezó a salir bien. El Barça no pudo encontrar la portería hasta que pasaron 11 minutos, y todo eso teniendo como principal protagonista a Francisco Maireles, el portero estepeño de Los Dólmenes que cuajó uno de los mejores partidos que se le recuerdan, llegando a ser felicitado por los propios integrantes del conjunto catalán. Los locales no tuvieron más que gestionar su diferencia y disfrutar del encuentro. Lorenzo Ruiz les dio minutos a todos sus jugadores en el partido con más afluencia de público. Era una fiesta. Los goles volaban con efecto, los jugadores los celebraban con la afición y el buen juego se hacía notar debido a la tranquilidad de tener el partido encauzado. La celebración del balonmano antequerano no pudo terminar mejor, ya que tras un 27 a 20 a falta de tres minutos, el Conservas Alsur Los Dólmenes terminó de golpear con tres goles a cargo de Juampa Ruiz, Mijas y Guille de la Sierra. Tremendo resultado, 30 a 20, el F.C. Barcelona B eliminado de la Copa del Rey, la afición desbordada y el equipo en un sueño.

El Conservas Alsur Los Dólmenes ya está en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. El encuentro se disputará el miércoles 18 de octubre en el Fernando Argüelles frente al Ángel Ximénez Puente Genil de Asobal.

FICHA TÉCNICA

CONSERVAS ALSUR LOS DÓLMENES: (11+19) 30. Maireles (P), Torres (PS). Cabrera (4), A. Castro (4), L. Castro (3), De la Sierra (4), Escobar (3), López (2), Mijas (3), Morales, Moreno (1), Ortega, Ruiz (1), Santamaría, Soto (3), Túa (2).

F.C. BARCELONA B LASSA: (9+11) 20. Pérez (P), Herms (PS). Buzle (1), Estepa (5), León (1), Manzano (3), Oliveras, Sancho (2), Suárez, Tremps (1), Vaquer (5), Diocou (2), Pascual.

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa de S.M. El Rey, celebrado en el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera ante unos 1200 espectadores. Se guardó un minuto de silencio antes del inicio del partido.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO