viernes, 1 de julio de 2022

El Conservas Alsur Los Dólmenes consigue un punto de oro en Segovia (24-24)

El equipo antequerano logró sacar un punto de una cancha complicada


El Conservas Alsur Los Dólmenes consigue un punto de oro en Segovia (24-24)
  • whatsapp
  • linkedin

El Conservas Alsur Los Dólmenes consigue un punto de oro en Segovia El equipo de Antequera no tiene límites. Volvió a sorprender, esta vez a uno de los equipos que pretende luchar por el ascenso directo a la liga Asobal y que la semana pasada derrotó al F.C. Barcelona B con un resultado abultado. El Viveros Herol BM. Nava sufrió en su propia pista la garra del conjunto de Lorenzo Ruiz y Darío Mata, que, de nuevo, supo gestionar el tiempo para conseguir un resultado positivo a la conclusión del partido tras ir perdiendo de cuatro tantos y remontando hasta el empate final. La confianza de una plantilla unida está elevando al club a cotas que nadie imaginaba. El equipo continúa invicto.

La tónica de la primera mitad fue la máxima igualdad entre ambos rivales. En los primeros compases sí que dieron muestra de su garra los antequeranos, que tras el gol inaugural del Nava, endosaron un parcial 0-3 que les permitió tomar una ventaja de dos tantos que perderían al llegar al minuto diez, justo cuando Alex Tello puso las tablas (4-4).

Entró la dinámica del 'tú a tu´' y en el marcador sólo se veía el empate o mínimas ventajas, aunque con un ligero despunte del Conservas Alsur rozando el minuto 20, que volvió a disfrutar de una ventaja de dos tantos, pero las pérdidas de balón volvieron a poner la igualdad. Con los goles de De la Sierra y Ortega en los últimos minutos de la primera mitad, el conjunto antequerano podría haber marchado al descanso con dos goles de ventaja, ya que, a falta de tres minutos, el resultado era de 9 a 11, pero los errores en ataque permitieron a los locales empatar a 11 cuando sonaba la bocina.

Preocupante reanudación de los antequeranos, que una cadena de errores les condenó a sufrir un 17-12 antes de llegar al ecuador del segundo acto. El momento más importante llegó del 19' al 21' con el triplete de Guille, Cristóbal y Alberto, que supieron aprovechar el bajón de los segovianos para acercarse (20-18) gestionaron magistralmente el tiempo para mantener y no aumentar esa diferencia, esperando otra oportunidad para intentar igualar, y eso llegó en el minuto 28 con los goles de Alberto Castro y Nacho Soto, que empataron el partido a 24, resultado con el que finalizó el choque, ya que las defensas no permitieron más goles, a pesar de que el Conservas Alsur Los Dólmenes tuvo el balón en el último ataque. Un punto de oro, con sabor a victoria, ante uno de los equipos más duros de la competición.

El próximo sábado, la liga se detiene para dar paso a la Copa del Rey en el Fernando Argüelles. Antequera ya espera al F.C. Barcelona B Lassa.

FICHA TÉCNICA

VIVEROS HEROL BM. NAVA: (11+13) 24. Sánchez (P), Brakocevic (PS). Ajo, Alonso, Casado (11), García (1), Juárez (1), Lamariano, Llopis (1), Moreno (1), Seabra, Tello (2), Vidal (4), Villagrán (2), Virseda (1), Rodríguez. CONSERVAS

ALSUR LOS DÓLMENES: (11+13) 24. Maireles (P), Torres (PS). Cabrera (2), A. Castro (3), L. Castro (1), De la Sierra (5), Escobar (1), López, Mijas, Morales (1), Moreno, Ortega (2), Ruiz, Santamaría (3), Soto (4), Túa (2).

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la tercera jornada de División de Honor Plata de balonmano, celebrado en el Pabellón Municipal de Nava de la Asunción (Segovia) ante unos 300 espectadores. ÁRBITROS. José Alberto Macías de Paz y Alberto Ruiz Vergara, de la Fed. Territorial de Andalucía. Por el conjunto segoviano excluyeron a Andrés Alonso, Alberto García, Carlos Villagrán y Bruno Virseda. Por el Conservas Alsur Los Dólmenes a Juanma Cabrera y Cristóbal Ortega.

PARCIALES CADA 5´: 1-2, 4-4, 6-6, 7-8, 9-10, 11-11 -descanso-. 14-12, 16-12, 17-14, 20-17, 23-20, 24-24 –final-.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar