jueves, 7 de julio de 2022

El Conservas Alsur Los Dólmenes recibe al Covadonga en un Argüelles de Plata

El conjunto de Lorenzo Ruiz buscará su segunda victoria en el campeonato


El Conservas Alsur Los Dólmenes recibe al Covadonga en un Argüelles de Plata
  • whatsapp
  • linkedin

Ha llegado el momento de que la afición sea consciente del regreso. El equipo de Antequera ya está en la categoría merecida y es el momento de celebrarlo. El esfuerzo ha dado muchos frutos, desde el ascenso a conseguir un patrocinador principal, por lo que la ciudad vuelve a disfrutar del balonmano sin temor y con ilusión por imaginarse a dónde puede llegar el club.

El Conservas Alsur Los Dólmenes empezó la liga dando un golpe sobre la mesa en la capital de España, venciendo holgadamente al iKasa BM. Madrid para adquirir la confianza suficiente de cara al primer compromiso delante de sus seguidores. El encuentro de la segunda jornada, inaugural para el fortín antequerano, se disputará el sábado 16 de septiembre ante el R.G.C. Covadonga. Los encargados de impartir justicia en este choque serán los colegiados Álvaro García Vico y Juan María Sanmartín Almazán, de la Federación Territorial de Andalucía.

La plantilla de Lorenzo Ruiz y Darío Mata se ejercita manteniendo la misma rutina de la temporada pasada, con un circuito físico y dos sesiones de trabajo técnico-táctico a la semana, además del análisis del rival y el ensayo previo al choque. La plantilla se encuentra a un buen nivel y la única baja que tendrá el equipo es la de Nacho Soto, que no podrá estar presente por motivos ajenos al club.

Covadonga llega a Antequera con ganas de victoria tras su derrota de la semana pasada ante el F.C. Barcelona B por 22 a 30. Es un comienzo especial, porque el meta Jorge Martínez, uno de los porteros más queridos por la afición, defenderá los colores asturianos en la que fue su casa, acompañado por algunos nombres que también militaron en la Liga Asobal. Un rival experto enfrente de la garra dolménica. Veteranía contra juventud, un plato fuerte para el fortín del Conservas Alsur. La clasificación, de momento, sitúa a los andaluces en el tercer puesto y la intención, desde luego, será seguir mirando hacia arriba en este sueño de Plata.

Para Lorenzo Ruiz, “Covadonga es un equipo de jugadores con experiencia en Asobal y tendremos que defender muy bien y correr mucho para poder ganarle”. Sobre la afición, “espero muy buen ambiente, que haya afluencia de público, que se anime y se vaya contenta con nuestro primer partido”.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar

Encuentro sobre Ciencias Neutrónicas en Bizkaia
  • Sonia Alfonso Sánchez 19 junio 2022

Encuentro sobre Ciencias Neutrónicas en Bizkaia

Onintze regresa al panorama musical con "7 vidas"
  • Sonia Alfonso Sánchez 14 abril 2022

Onintze regresa al panorama musical con "7 vidas"