domingo, 26 de junio de 2022

El Balonmano Los Dólmenes arrasa en su regreso a Plata en Madrid

El equipo antequerano se estrena en liga con victoria a domicilio por 24-29


El Balonmano Los Dólmenes arrasa en su regreso a Plata en Madrid
  • whatsapp
  • linkedin

El equipo antequerano empezó la temporada de la mejor manera que podía imaginar, con una cómoda victoria en la primera jornada de liga. Tanto fue así que el partido lo dominó de principio a fin y el iKasa BM. Madrid no tuvo oportunidad de acercarse en el marcador. Dicen que el tiempo pone a cada uno en su lugar, y con Los Dólmenes se está empezando a hacer justicia, porque regresa a la segunda categoría del balonmano español, la que nunca debió perder, pero, por humildad, cogió impulso y ahora se está soñando despierto en Plata tras pasar como un ciclón por la capital de España.

En los primeros compases, los de Antequera mostraron su rapidez y su garra endosando un parcial 0-4 gracias al aprovechamiento de los errores defensivos del conjunto local y el acierto de cara a portería, teniendo como artífices a Nacho Soto, Luis Castro y Xavi Túa, con dos tantos. El Tiempo Muerto solicitado por el técnico madrileño no sirvió de mucho al iKasa, ya que Los Dólmenes mantenían su diferencia sin problemas, llegando al ecuador del primer acto con un 4-8 en el electrónico.

Al entrar en los último diez minutos de la primera mitad, uno de los mejores momentos del partido, doblete de Francis Morales y Nacho Soto que aumentaban la renta antequerana por 5 a 12, pero el magnífico juego de los visitantes no se detuvo ahí y llegaron al descanso con un 7-14. Gestos de complicidad y alegría entre los miembros de la plantilla. Sabían que los puntos viajarían al sur.

La misma tónica se mantuvo en la segunda mitad, con ventajas hasta de ocho tantos, con un espectacular Nacho Soto, un Adrián Santamaría que llevaba la batuta y anotó cuatro goles de acróbata, también un Xavi Túa que vuela desde su extremo y un Alberto Castro de goles fugaces, pero lo cierto es que todo el equipo aportó, porque Lorenzo rotó a todos sus jugadores y defendieron la camiseta con orgullo. También, notable actuación de Maireles y Torres en portería impidiendo que los madrileños se acercaran.

Una victoria trabajada, pero cómoda, con el resultado de 24 a 29 ante el equipo de balonmano de la capital de España. Antequera demostró desde dentro por qué es de Plata.

FICHA TÉCNICA

IKASA BM. MADRID: (7+17) 24. Donderis (P), Olivares, (PS). Barroso (3), Bouyfounassen,

Cabrero (6), Feijjo (2), Gallardo (3), García, Martínez, Contreras (2), Sánchez (4), Sario (3),

Van Woerkom, Hernández (1), Marcet.

BM. LOS DÓLMENES: (14+15) 29. Maireles (P), Torres (PS). Cabrera (1), A. Castro (5), L.

Castro (3), De la Sierra (1), Escobar, López, Mijas, Morales (2), Moreno, Ortega (2),

Santamaría (4), Soto (7), Túa (4).

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la primera jornada de División de Honor Plata

de balonmano, celebrado en el Centro Deportivo Duet Sports Francisco Fernández Ochoa

de Madrid ante unos 200 espectadores.

ÁRBITROS. Vicente Peris Orts y Manuel Mohedano Fernández, de la Fed. Territorial de

Andalucía. Por el conjunto madrileño excluyeron a Julián Feijoo. Por el BM. Los Dólmenes

a Mijas y Alberto Castro.

PARCIALES CADA 5´: 0-1, 2-5, 4-8, 5-9, 5-12, 7-14 -descanso-. 10-16, 13-18, 15-20, 16-24,

19-27, 24-29 –final-.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar