Sevilla Atlético 1 – 2 CyD Leonesa: las bajas pesan en el equipo sevillista

El gol de Curro para los de Tevenet fue contrarrestado por Ángel Bastos para los de Rubén de la Barrera, tras una buena jugada de Emi
@jesusgarcialeo
España
03.09.2017
Compartir:

Sevilla Atlético y CyD Leonesa no pasaron del empate a uno en la Ciudad Deportiva, en un encuentro en el que los sevillistas, a pesar de las bajas de algunos futbolistas, no aprovecharon las oportunidades que tenían ante los leoneses, que con la entrada de Emi Buendia presionaron más en la segunda mitad del partido.

El encuentro comenzó con un dominio claro de la pelota para el Sevilla Atlético, que quería materializar sus ocasiones ante los leoneses, que resistían los envites de Pozo o Carlos Fernández, los más activos en los primeros compases. El Sevilla Atlético llegó por primera vez en el encuentro con un lanzamiento de falta directa de Curro, que rebotó en la zaga rival. Los de Tevenet seguían manteniendo la superioridad tanto en ocasiones como en posesión, y Carlos Fernández ejecutó un disparo que salió ligeramente desviado.

La Cultural intentó generar más peligro, pero Matos y los centrales estuvieron contundentes para evitar el peligro. El mediocentro Iza probó un disparo desde la frontal, que se marchó ligeramente desviado del marco de Caro, siendo la única ocasión de los de Rubén de la Barrera en la primera mitad. Los sevillistas casi lograron adelantarse con un centro de Matos por banda, que recibió Curro dentro del área y no logró batir en el mano a mano con Jorge Palatsi, que salvó varias veces a su equipo. A partir de ahí, el juego se fue ralentizando por el centro del campo, con dos equipos que no tenían pólvora suficiente como para abrir el marcador.

Con la segunda mitad, la Cultural empezó con más presión que los locales, y un disparo de Emi Buendia desde la frontal se marchó ligeramente desviado del marco defendido por Caro. Pero los de Tevenet lograron adelantarse en el marcador con un gol desde la frontal de Curro Sánchez al que nada pudo hacer Palatsi para evitarlo. Los de Rubén de la Barrera seguían intentándolo, con Emi Buendia llevando el peso ofensivo de los leoneses. El ex del Getafe provocó una falta peligrosa cerca del área sevillista, que fue lanzado por Guarrotxena pero que atrapó Caro muy seguro.

Sin duda, la ocasión más clara para los de Rubén de la Barrera fue un disparo desde la frontal de Yeray González que se estrelló a la madera de la meta sevillista, y los leoneses llevaron más peso ofensivo con el paso de los minutos. En la segunda mitad, el juego se endureció con muchas faltas, en la que los dos equipos estaban nerviosos por anotar, más los leoneses que iba por debajo en el marcador. El extremo del CyD Leonesa, Emi Buendia, siguió intentándolo con un remate desde la frontal que se marchó ligeramente desviado a la derecha de Caro. Pero, a tres minutos del final, una internada en el área de Emi Buendia que remató Bastos aprovechando los errores de la zaga sevillista. Por último, la CyD Leonesa resurgió en el descuento con un córner que recibió Julen en el área para poner la victoria leonesa en la Ciudad Deportiva.

Ficha técnica:

Sevilla Atlético: Caro; Borja San Emeterio (Yan Eteki, 69′), Olavide (Felipe Carballo, 64′), Álex Muñoz, Matos; Fede San Emeterio (Bilal Boutobba, 77′), Pepe Mena, Curro Sánchez, Pozo; Berrocal y Carlos Fernández.

No jugaron: Juan Soriano (p.s.), Konyk, Juanje y Aitor Cantalapiedra.

Cultural y Deportiva Leonesa: Palatsi; Víctor Díaz (Bastos, 84′), Zuiverloon, Iván González, Yeray González; Mario Ortiz, Iza, Josep Señé, Aridai (Emi Buendia, 45′); Guarrotxena (Julen, 84′) y Rodri Ríos.

No jugaron: Jesús Fernández (p.s.), Unai Albizua, Bouy y Antonio Martínez.

Goles: 1-0 (Curro Sánchez, 54’); 1-1 (Bastos, 87’); 1-2 (Julen, 93’).

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (colegio canario). Amonestó con tarjeta amarilla a Olavide (50’), Álex Muñoz (63’), Borja San Emeterio (67’), por parte del Sevilla Atlético; y a Víctor Díaz (61’), Zuiverloon (67’), Iza (79’), por parte de la Cultural y Deportiva Leonesa.

Estadio: Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros. Asistencia: 2.496 espectadores.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO