Los Dólmenes se impone en Palma del Río y ya está en la final de la Copa de Andalucía

De nuevo en un partido muy ajustado, el partido cayó del lado antequerano que disputará la final.
Vicente LR
España
24.08.2017
Compartir:

Los pupilos de Lorenzo Ruiz y Darío Mata vuelven a demostrar que son capaces de todo lo que se propongan. La mentalidad del equipo no ha cambiado respecto a la pasada temporada y se crece ante las adversidades. Se añade otra fecha para recordar, el 23 de agosto, día en el que Antequera volvió a conquistar El Pandero para acceder a la final de la Copa de Andalucía en el año de su regreso a la lucha por el trofeo autonómico y a la categoría de plata. No fue fácil el camino hasta la final, y mucho menos en el partido de vuelta, cuando el conjunto antequerano jugaba en una pista muy difícil, ante un gran equipo como el Zumosol ARS y soportando una temperatura que pudo rozar los 40 grados en el interior del recinto deportivo, una situación que los deportistas supieron sobrellevar. Lo cierto es que un empate mayor que a 19 goles le valía al BM. Los Dólmenes para superar la eliminatoria, que bien es cierto que pasó apuros en los minutos finales, pero se sobrepuso en el momento adecuado para que, además, saliera vencedor del encuentro. Se vivió una tarde tan calurosa como emocionante en la localidad cordobesa de Palma del Río. Balonmano en estado puro. Los de Antequera saltaron a la pista dispuestos a darlo todo y en los primeros compases lograron imponerse con un parcial 1-4, una renta de tres tantos que lograron gestionar durante 20 minutos, que tras algunas pérdidas de balón fue aminorando hasta que llegó el empate y, antes de que sonara la bocina para el descanso, los locales consiguieron irse al vestuario venciendo por la mínima (14-13). Actuación destacable del portero Fernando Torres durante el primer acto, que detuvo varios balones que podrían haber cambiado la dinámica del partido. También salió a relucir la potencia de Guille de la Sierra con su lanzamiento exterior y la garantía de Alberto Castro en ataque. Unos fichajes de altura.

En la segunda mitad, los verdes sufrieron en primeras acciones, atascados en ataque, llegando a perder por 16 a 13, pero en diez minutos solucionaron el contexto volviendo a dejar la mínima ventaja para los cordobeses (18-17), provocando un intercambio de goles que se mantuvo hasta el ecuador del primer acto, justo cuando volvieron a reflejarse las tablas en el marcador, pero en los últimos cinco minutos, el Zumosol ARS disfrutaba de un gol a favor, por lo que Los Dólmenes estaba en riesgo, pero la portería antequerana se cerró para detener el balón que iba a dejar a los locales con dos tantos arriba, situación que cambió al salir a la contra y poner el empate, que tras un error defensivo de Palma del Río, Los Dólmenes se vio con más de 30 segundos para disfrutar y marcar el gol que les daría la victoria y el pase a la final. Volvieron a aportar todos los jugadores y esta vez se vio un equipo más trabajado y con la lección aprendida tras el partido de ida. Se consiguió el objetivo tras la victoria por 26 a 27, por lo que el BM. Los Dólmenes se enfrentará en la final al Ángel Ximénez Puente Genil de Asobal el próximo viernes 1 de septiembre a las 20:00 horas en Lucena (Córdoba), fecha que ya perece ser la definitiva según la Federación Andaluza de Balonmano.

Antes de eso, Los Dólmenes disputará un amistoso este viernes 25 de agosto a las 20:30 horas frente a La Salle de Córdoba (Primera Nacional) en el Fernando Argüelles (con entrada gratuita), pero también estará en el Pabellón de Jardín de Málaga el próximo miércoles 30 a las 20:00 horas para disputar el amistoso de presentación del Gaes Málaga. Una pretemporada apasionante.

FICHA TÉCNICA

ZUMOSOL ARS PALMA DEL RÍO:

(14+12) 26. López (P), Montes (PS). Del Castillo (6), Sánchez (1), Consuegra (1), Povedano (3), Morgado (1), Fernández, Ruiz, Morales (1), Tejedor (9), Requena (1), Liñán, Salas, Moreno (3).

BM. LOS DÓLMENES:

(13+14) 27. Torres (P), Maireles (PS). Cabrera (3), Castro A. (6), Castro L. (1), De la Sierra (4), López, Mijas (2), Morales, Ortega, Santamaría (1), Soto (2), Túa (8).

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la vuelta de la semifinal de la Copa de Andalucía de Balonmano, celebrado en el Pabellón Municipal El Pandero de Palma del Río ante unos 150 espectadores.

ÁRBITROS. Enrique Romero Cruz y José Romero Cruz, de la Fed. Territorial de la Andalucía. Por el conjunto cordobés excluyeron a Consuegra, Del Castillo y Povedano, Por el BM. Los Dólmenes a Luis Castro, Alberto Castro, Mijas y Francis Morales.

PARCIALES CADA 5´: 1-4, 4-7, 7-9, 8-11, 10-11, 14-13 -descanso-. 16-13, 18-17, 20-19, 22-22, 25-25, 26-27 –final-.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO