miércoles, 6 de julio de 2022

Un malagueño en la NASA

Carlos Pérez es fundador de Procad y miembro del consejo del Grupo Procad


Un malagueño en la NASA
  • whatsapp
  • linkedin

La NASA contará con la visita de un malagueño los días 14 y 15 de septiembre, será Carlos Pérez, a este joven ingeniero de 33 años su labor como divulgador científico le ha servido para ser elegido por la NASA para asistir como invitado de excepción a las instalaciones del Jet Propulsion Laboratory, centro ubicado en La Cañada Flintridge, a escasos kilometros de Los Ángeles, California (Estados Unidos), a la desintegración de la sonda Cassini.

La sonda espacial Cassini se lanzó en octubre de 1997 con la misión de facilitar un mejor conocimiento sobre Saturno. Su estancia espacial ha sido una de las más longevas en cuanto a misiones más allá de la órbita terrestre. La nave ha estado 20 años funcionando y en este tiempo aportó al mundo información muy útil cara a seguir con los avances en el conocimiento de nuestro entorno planetario. El próximo 11 de septiembre realizará su vuelo final para el día 15 más acabar con su desintegración. Carlos cuenta que allí podrá ser oyente de "las maniobras y señales que realice el equipo de ingenieros de la sonda Cassini en ese gran final, e incluso podremos preguntar todo lo que queramos. De hecho, podremos estar con los ingenieros de la misión. Es un sueño, porque se trata de una de las misiones más importante realizadas por la NASA y por los datos que ha permitido obtener"

Carlos Pérez busca ahora patrocinio para poder pagarse el vuelo a California, la NASA se hace cargo de los invitados y sus gastos una vez estén en las propias instalaciones, por lo que el traslado corre por cuenta del malagueño.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar