martes, 5 de julio de 2022

Los Dólmenes y Zumosol ARS empatan en la ida de la semifinal de Copa de Andalucía

Tras las tablas en el partido de ida todo queda pendiente de resolverse en la vuelta


 Los Dólmenes y Zumosol ARS empatan en la ida de la semifinal de Copa de Andalucía
  • whatsapp
  • linkedin

El equipo de Lorenzo Ruiz y Darío Mata volvió a competir, ya como equipo de División de Honor Plata, en una calurosa tarde veraniega durante una jornada inmersa en la Real Feria de Agosto de la ciudad de Antequera, pero aún así, los fieles seguidores volvieron a acudir al Fernando Argüelles para presenciar el primer asalto de la semifinal del torneo andaluz, con un emocionante choque que concluyó en tablas entre Antequera y Palma del Río, por lo que la eliminatoria se decidirá, empezando desde cero, el próximo miércoles en la localidad cordobesa.

Máxima igualdad entre ambos equipos desde el inicio del partido. Un duelo de altura desde los primeros compases, en los que ya se empezaba a prever que lo más destacado en el choque sería la defensa. El marcador lo inauguró el conjunto visitante, pero los verdes reaccionaron rápidamente para que el rival no pudiera obtener una ventaja que le permita tranquilizarse en el fortín antequerano. Intercambio de goles y varias pérdidas de balón de Los Dólmenes durante el primer acto, aunque el electrónico solo reflejaba el empate o la mínima ventaja a favor de los cordobeses, quienes aprovecharon algunos errores de los locales para marchar al descanso venciendo por 8 a 10. Sin preocupación, ya que los técnicos del banquillo antequerano estaban adaptando a sus nuevas incorporaciones y analizando al equipo como primer partido de pretemporada que fue, continuó su lucha hasta el final, consiguiendo remontar esa pequeña diferencia en los últimos 15 minutos, donde brilló en defensa y el ataque despuntaba sobre el de los visitantes. Buenas sensaciones en el cuadro antequerano, en el que aportaron todos sus jugadores para mantener el paso firme en el encuentro, disfrutando también con los nuevos fichajes que ya dan sus frutos en el equipo, como Guille de la Sierra con dos tantos.

El partido concluyó con un empate a 19 y todo se decidirá el próximo miércoles 23 de agosto en el Pabellón Municipal El Pandero de Palma del Río. El vencedor de la semifinal se enfrentará al Ángel Ximénez Puente Genil de Asobal en la final, que se disputará el domingo 3 de septiembre en Lucena (Córdoba)

FICHA TÉCNICA

BM. LOS DÓLMENES: (8+11) 19. Maireles (P), Torres (PS). Cabrera, Castro A. (4), Castro L., De la Sierra (2), Escobar (5), López, Mijas, Morales (2), Moreno, Ortega (1), Santamaría (1), Soto (3), Túa (1).

ZUMOSOL ARS PALMA DEL RÍO: (10+9) 19. López (P), Montes (PS). Del Castillo (3), Sánchez, Consuegra (5), Povedano (1), Morgado (2), Fernández, Ruiz, Morales, Tejedor (5), Requena (2), Liñán, Salas, Moreno (1).

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la ida de la semifinal de la Copa de Andalucía de Balonmano, celebrado en el Pabellón Municipal Fernando Argüelles de Antequera ante unos 250 espectadores. Se guardó un minuto de silencio al inicio de partido en memoria de las víctimas del atentado en Barcelona.

ÁRBITROS. Torrente Rivas y Gallardo Cabello, de la Fed. Territorial de la Andalucía. Por el BM. Los Dólmenes excluyeron a Luis Castro. Por el conjunto cordobés a Ignacio Del Castillo y Manuel Tejedor.

PARCIALES CADA 5´: 0-1, 2-2, 3-4, 4-5, 6-6, 8-10 -descanso-. 10-12, 13-15, 15-16, 17-17, 17-18, 19-19 –final-.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar