ANDALUCÍA | COVID-19

La Junta decreta el cierre de colegios, guardería y universidades

Por A.M. 13/03/2020

La suspensión comenzará este lunes y tendrá una duración de dos semanas, aunque la fecha podría ampliarse si fuera necesario

Fachada del Rectorado de la Universidad de Sevilla - USA-Reiseblogger, Pixabay

Fachada del Rectorado de la Universidad de Sevilla - USA-Reiseblogger, Pixabay





La Junta de Andalucía comunicaba ayer la suspensión, a partir de este lunes 16 de marzo, de todos los colegios, guarderías y universidades de la comunidad como medida de prevención ante el COVID-19. Esta medida tendrá, en principio, una duración de dos semanas, hasta el 27 de marzo, aunque el plazo podría aumentarse si fuera necesario.



Servicios cerrados




Los rectores de las distintas universidades andaluzas han manifestado a través de un comunicado la suspensión de todas las actividades docentes presenciales (teóricas y prácticas), además del cierre de bibliotecas, salas de estudio e instalaciones deportivas. Asimismo, también se interrumpen temporalmente las siguientes actividades:



• Cursos y actividades programadas en los espacios universitarios.



• Actividades culturales.



• Actividades asociadas a prácticas curriculares y extracurriculares desarrolladas dentro de las instalaciones universitarias. Las prácticas que se realicen fuera de las instalaciones de la universidad podrán mantenerse en función de la entidad externa.

• Las salidas de campo.

• La expedición de comisiones de servicio y desplazamientos fuera de las universidades por motivos laborales, incluidas las comisiones para participar en tribunales de oposiciones, concursos y defensas de tesis doctorales.

No obstante, se mantienen abiertos los servicios de comedor, cafetería y copistería, siempre que estos garanticen el cumplimiento de las normas preventivas que recomiendan las autoridades sanitarias.

Respecto a los miembros del Personal Docente e Investigador (PDI) y del Personal de Administración y Servicios (PAS) de las universidades, estos continuarán prestando sus servicios, a excepción de las actividades docentes presenciales.

Según expone el comunicado, el PDI deberá buscar alternativas para desarrollar su labor de manera no presencial. En el caso del PAS, el cierre al público de las instalaciones donde habitualmente desarrollan su trabajo no implicará el cese de la prestación de sus servicios.

Llamamiento a la responsabilidad

El comunicado finaliza con un llamamiento por parte de los rectores y rectoras andaluzas “a la responsabilidad y el compromiso de toda la comunidad universitaria andaluza”. Se ruega, además, el “cumplimiento riguroso de las indicaciones de las autoridades sanitarias”.


flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar