ANDALUCÍA | LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA ABRE LAS INSCRIPCIONES PARA EL CURSO DE PROMOCIÓN DE LA SALUD EMOCIONAL

Abierto el plazo para el curso de Promoción de Salud Emocional

Por A.M. 06/02/2020

Desde el 5 de febrero hasta el 3 de marzo los estudiantes de la Universidad de Sevilla podrán formalizar su inscripción en la página web del Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria

Fachada del Rectorado de la Universidad de Sevilla - USA-Reiseblogger, Pixabay

Fachada del Rectorado de la Universidad de Sevilla - USA-Reiseblogger, Pixabay





El Área de Promoción de la Salud de la Universidad de Sevilla (US), en colaboración con el Ayuntamiento de la provincia, oferta un total de 35 plazas para aquellos estudiantes de la US que quieran asistir al curso de Promoción de la Salud Emocional, organizado para el curso académico 2019-2020. Los alumnos podrán realizar las inscripciones de manera online a través de un formulario en la página web del Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria (SACU), desde el 05 de febrero hasta el 03 de marzo.



Una vez finalizado el plazo de inscripción, se publicará el 03 de marzo a las 12:00 horas en la web del SACU un listado provisional de las plazas adjudicadas y una lista de espera. Los estudiantes que aparezcan en el listado provisional deberán confirmar su asistencia enviando un correo electrónico a sacusalud4@us.es, entre los días 3 y el 6 de marzo (hasta las 12:00 horas). Trascurrido dicho periodo, las plazas que no sean confirmadas serán ofertadas entre los alumnos que se encuentran en lista de espera en estricto orden de aparición. El 10 de marzo a las 12:00 se publicará un listado definitivo de admisión, comenzando así la actividad el 17 de marzo.




El curso consta de una duración de 30 horas, divididas en 6 sesiones que se impartirán los días 17, 19, 24, 26, 31 de marzo y 2 de abril, en horario de 09:00 a 14:00. Las clases, de carácter preferentemente práctico, tendrán lugar en la Sala de Estudios de la Facultad de Matemáticas (Calle Tarfia, s/n, 41012 Sevilla).



Finalizada la realización de la actividad, los asistentes podrán solicitar la convalidación de 3 Créditos de Libre Configuración para el alumnado de Licenciatura y Diplomatura y de 1,2 Créditos ECTS para el alumnado de Grado. No obstante, para que se efectúe dicha convalidación será necesario que el alumno haya acudido a todas las sesiones, firmando en cada una de ellas dos partes de firmas. A modo de excepción, también obtendrán la calificación de ‘apto’ los alumnos que falten a dos partes (4 horas) y presenten una justificación debidamente sellada y firmada por la entidad pertinente.



Entre los objetivos del curso se encuentran favorecer un acercamiento a nuestro propio mundo emocional, propiciar la expresión corporal a través de las emociones e impulsar la cohesión grupal mediante dinámicas activas para la integración de lo trabajado, según expone el documento informativo que proporciona el SACU en su web. Para ello, se impartirán clases prácticas a la vez que se aportarán explicaciones teóricas acordes con las actividades que se estén realizando.



El curso, integrado dentro del “Plan de Acción de Promoción de la Salud con la Comunidad Universitaria de la Universidad de Sevilla”, cuenta con la colaboración de distintas instituciones. Además del Ayuntamiento y la Universidad de Sevilla, han participado el Vicerrectorado de los Servicios Sociales y Comunitarios, el Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria (SACU), el Área de Promoción de la Salud, el Observatorio de la Salud del Servicio de Salud, la Dirección General de Empleo y Apoyo a la Economía e Innovación Social y el Área de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social.

Para obtener más información, se puede contactar con el SACU a través de teléfono (954 486 787) o de email (sacusalud4@us.es). 

 


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar