ANDALUCÍA | LA ACTIVISTA RECORRE ANDALUCÍA PARA CONCIENCIAR SOBRE LA SITUACIÓN DE PALESTINA

Manal Tamini, David frente a Goliat

Por AMPARO RODRÍGUEZ FRÍAS. 16/12/2019

Mañana martes ofrecerá una conferencia en la sede de Amnistía Internacional

Manal Tamimi, activista por los derechos humanos en Palestina

Manal Tamimi, activista por los derechos humanos en Palestina


Manal Tamimi, defensora de los derechos humanos en Palestina, llega mañana martes a Almería tras recorrer otras ciudades andaluzas para concienciar sobre las violaciones de derechos humanos que sufre el pueblo palestino por la ocupación israelí y el bloqueo de la Franja de Gaza. La activista dará una conferencia en la sede de Amnistía Internacional Almería, en el Centro Indalo Loyola, el martes día 17 a las 19 horas.



Amnistía Internacional ha denunciado de forma reiterada en sus informes las violaciones de derechos humanos que sufre la población palestina de los territorios ocupados. En los últimos años Israel ha aplicado medidas punitivas que limitan cada vez más el acceso de la población civil a servicios esenciales, como el agua. Además de reclusiones ilegales y malos tratos en cárceles israelíes, demolición de viviendas palestinas así como expropiación de tierras.



Manal Tamimi, miembro del Comité de Coordinación de la Lucha Popular, comenzó a manifestarse todos los viernes contra la ocupación ilegal, la libertad de movimiento de la población palestina y el acceso al agua en Nabi Saleh, un pueblo de Cisjordania con 600 habitantes  donde vive.



La familia de Manal son todo un símbolo de la lucha por los derechos humanos en Palestina. Su sobrina Ahed fue arrestada y condenada a ocho meses de prisión por enfrentarse a un soldado israelí y abofetearlo, el vídeo se hizo viral y dio la vuelta al mundo. Se recogieron más de setenta mil firmas pidiendo su puesta en libertad.




TAMBIÉN EN:
Ahed Tamimi, resilencia, resistencia
Ahed Tamimi, resilencia, resistencia

flecha Por D MARTÍNEZ RODRÍGUEZ

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar