Los niños ingresados en el Hospital Infantil ya pueden utilizar la Azotea Azul del Virgen del Rocío

La Fundación El Gancho ha organizado una jornada de Puertas Abiertas a toda la ciudadanía que ha participado en la construcción de este espacio lúdico y terapéutico
Ana Mancheño
España
29.10.2019
Compartir:

Los menores ingresados en el Hospital Infantil del Virgen el Rocío ya han empezado a subir a la Azotea Azul que se ha habilitado en la segunda planta del centro, gracias a un convenio firmado con la Fundación El Gancho Infantil y a la colaboración y solidaridad de toda la sociedad. Por ello, se ha organizado una jornada de Puertas Abiertas para que las personas que han participado en el proyecto puedan ver la realidad en la que se ha convertido.

La Azotea Azul es ya una nueva zona al aire libre podrá ser usada por los más de 4 niños, procedentes de toda Andalucía, que cada año ingresan en este centro. Este nuevo espacio se suma a otros que ya ofrece Hospital Infantil, como son una ciberaula y dos aulas hospitalarias (una en la planta de Oncohematología [Sumario]Pediátrica y otra en la primera planta de uso general). La novedad radica en que la Azotea Azul es el primer espacio al aire libre donde los menores podrán divertirse, al tiempo que podrán recibir visitas de amigos o familia en una zona exterior decorada para hacer olvidar el ambiente hospitalario.

Este nuevo jardín de Sevilla es también una azotea terapéutica para muchos niños de Andalucía, ya que el 48% de los pacientes ingresados proceden de otras provincias andaluzas. Cada día, entre 30 y 40 niños menores visitan la escuela hospitalaria, donde maestros de la Consejería de Educación imparten clases y talleres que tratan de continuar con la formación académica y terapéutica de los niños ingresados.

La Azotea Azul está equipada también para un uso específico donde los niños pueden desarrollar diferentes actividades que contribuyan a acelerar su recuperación. Para ello, se ha recurrido al color, la naturaleza, las chisteras, los columpios, el teatro, y la magia. 

La Azotea Azul estará atendida por los voluntarios del hospital en horario de mañana (durante la escuela hospitalaria) y tarde (17 a 19 horas) en un principio. Además se ha creado una Comisión de Seguimiento de la Azotea Azul para evaluar las necesidades que vayan surgiendo y garantizar que este espacio cumple con las expectivas de los niños ingresados y sus familias.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO