Importante robo en el IES Tartessos de Camas

Uno de los miembros del AMPA informaba a través de la página de Facebook el pasado miércoles de lo sucedido en las dependencias del centro educativo.
Juan De Dios Pérez
España
30.08.2019
Compartir:

A pocos más de 15 días para que den comienzo las clases en la localidad sevillana de Camas, uno de sus centros de educación secundaria ha visto como el pasado martes 27, unos desalmados entraban en las instalaciones del Instituto Tartessos y robaban todo lo que podían. A su paso, dejaban tuberías, rejas, papeleras, una fuente, extintores, ventana, ventiladores y multitud de mobiliario escolar destrozado. Tal y como relató una de las madres miembros del AMPA, recibieron un aviso de que las puertas del centro estaban abiertas y tras entrar acompañada, se encontraron con “todas las puertas forzadas”. A estos destrozos hay que sumarle la rotura de la bomba de agua, es decir, el instituto no tiene actualmente agua.

Desde la página de Facebook del AMPA del IES Tartessos se aportaron fotos. Estas imágenes no hacían más que confirmar que los destrozos costaría unos cuantos de euros repararlos. Los vándalos aprovecharon la ausencia de vigilancia en el centro y el no encontrarnos en época lectiva para destrozar y robar todo lo que quisieron.

La gota que colma el vaso

El IES Tartessos no destaca precisamente por contar con las mejores instalaciones para ofrecer una educación de calidad y en las mejores condiciones. Esto no es porque profesores, alumnos y AMPA no lo quieran sino porque el centro educativo sufre un abandono total por parte de la consejería de Educación. Desde el propio AMPA se denuncia que “el instituto no está preparado para poder acoger a los alumnos”. Califican las condiciones en las que los alumnos estudian de “lamentables”. Servicios cerrados porque no disponen de puertas, sanitarios, paredes con azulejos que se caen, también sufren la rotura del suelo del gimnasio.

Desde el AMPA se ha propuesto que el próximo día 16 de septiembre, día de inicio de las clases en el IES Tartessos, los alumnos acudan al centro pero no entren en señal de protesta por las condiciones de abandono que sufre el instituto camero. Con más de 900 alumnos, el IES Tartessos reclama desde hace mucho tiempo la atención de la consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Dicha consejería ha informado a través de la página del AMPA que el próximo día 2 de septiembre, el delegado provincial de Sevilla, Joaquín Pérez Blanes se reunirá con el alcalde de Camas y con el equipo directivo del centro para "estudiar posibles soluciones y las necesidades educativas del municipio". A dicha reunión no se ha invitado a la citada anteriormente AMPA.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO