ANDALUCÍA | SEVILLA

La US asciende al puesto 410 en el Ranking Mundial de Universidades

Por A.M. 10/08/2019

La Universidad de Sevilla mejora en cuatro puntos su clasificación anterior y alcanza el puesto 386 como institución investigadora

universidad
Andalucía
Sevilla
granada
US
CWUR

Fachada del Rectorado de la Universidad de Sevilla - USA-Reiseblogger, Pixabay

The Center for World University Rankings (CWUR) ha publicado la clasificación de las mejores universidades del mundo. La US asciende cuatro posiciones y consigue un total de 75,2 puntos, situándose así en la posición 410 entre las 2000 universidades evaluadas en el ranking. Asimismo, destaca su posición como institución de investigación, alcanzando el puesto 386.

En esta edición, la CWUR aumenta su lista hasta clasificar a las mejores 2000 universidades de las más de veinte mil existentes en el mundo. La clasificación está dominada por EEUU (358), China (249) y Japón (130), ocupando España la undécima posición con 53 universidades clasificadas.

Dentro del ranking nacional, la Hispalense ocupa la décima posición, siendo la segunda provincia andaluza de la lista tras la Universidad de Granada, situada en el puesto 337. En el informe se encuentran también las universidades andaluzas de Málaga (686), Córdoba (779), Jaén (1010), Cádiz (1047), Almería (1230) y Huelva (1348).

El CWUR mide cada año la calidad de la educación de los estudiantes, así como el empleo de antiguos alumnos, la calidad de la facultad y el rendimiento de investigación. Para ello tiene en cuenta datos como la cifra de exalumnos de la universidad que han ganado significativos premios internacionales o la cantidad total de trabajos de investigación publicados, entre otros indicadores.  

Además, como se indica en la página web del informe, ‘esta metodología se ha mejorado en la edición 2019-2020 para dar igual énfasis al entorno de aprendizaje y la investigación’.




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar