ANDALUCÍA | CULTURA

El Málaga Gastronomy Festival 2019 culmina hoy con gran afluencia de asistentes

Por ANDRÉS GARCÍA BROTONS. 09/06/2019

Una degustación popular de la mano de Jaén, un showcooking de Antequera o 102 recetas del gazpacguelo malagueño concluirán este festival durante la jornada de hoy.

  • El MGF en la Plaza de la Marina
    El MGF en la Plaza de la Marina
  • El MGF en la Plaza de la Marina
    El MGF en la Plaza de la Marina
  • El MGF en la Plaza de la Marina la noche del sábado
    El MGF en la Plaza de la Marina la noche del sábado
festival
Málaga
gastronomico
2019

La sexta edición del Málaga Gastronomy Festival (MGF) ha llegado este año cargado de eventos y de propuestas gastronómicas y culturales. Jaén es este año el destino invitado de la mano de su Diputación Provincial y en cuyo stand se puede degustar su aceite de oliva virgen extra (AOVE), así como vinos, quesos, carnes de caza o cordero segureño, entre otros productos. Debates gastronómicos, presentación de libros, música en directo, showcookings, diferentes estrellas Michelin, catas, degustaciones o sorteos se han desarrollado desde el pasado jueves 6 de junio en la Plaza de la Marina como centro neurálgico y en la que se encuentran más de una decena de establecimientos malagueños ofreciendo a los asistentes 3 elaboraciones que se pueden maridar con vinos, cavas o cervezas.

El evento gastronómico malagueño, que en su edición del año pasado contó con la asistencia de 250.000 visitantes, se ha presentado como un nuevo concepto de turismo gastronómico dirigido tanto a turistas como a la población local. El valor gastronómico malagueño y andaluz se verá representado de la mano de ‘Sabor a Málaga’, la marca promocional de la Diputación que unifica bajo una imagen global los productos de mayor calidad de la provincia, impulsa la comercialización de todos sus productos y sirve como lanzadera para mostrar el valor del sector agroalimentario de Málaga. Además, colaboran en el MGF el Ayuntamiento de Málaga y la Diputación.

Desde la organización defienden que este evento “posiciona a Málaga como destino gastronómico del sur de España y ayuda a descubrir nuevas propuestas gourmet a un público creciente que ha incorporado la gastronomía de calidad a sus hábitos de ocio y consumo”. Además, reivindica la gastronomía mediterránea como elemento patrimonial y cultural en primer orden y refuerza el protagonismo del producto agroalimentario andaluz y su relación con el sector turístico como vehículo de promoción y apertura de nuevos mercados.

Hoy concluye el festival con diferentes eventos, de los cuales destacan: el ‘Taller Masterchef Junior’, dirigido a los más pequeños con el fin de que conozcan la importancia de una alimentación saludable; la presentación de ‘Corralones de Trinidad y Perchel, el poder del sabor’, un libro sobre cocina relacionada con la historia y las tradiciones de Málaga; una degustación popular para 1.000 personas del cordero segureño de Jaén; la actuación en directo del grupo ‘Matilde se inclinó; 5 showcookings sobre la gastronomía de las comarcas malagueñas promovido por Sabor a Málaga; o 102 recetas del gazpachuelo malagueño. Todo ello desde las 11 de la mañana hasta las 6 de la tarde.











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar