| SOCIEDAD

Málaga ya tiene cartel para la feria de 2019

Por ANDRÉS GARCÍA BROTONS. 03/06/2019

‘La diosa Málaga’, de la artista Fátima Giménez, se convierte en el cartel más votado para representar la feria

  • 'La diosa Málaga', el cartel ganador para la feria de Málaga de 2019
    'La diosa Málaga', el cartel ganador para la feria de Málaga de 2019
  • 'La farola'
    'La farola'
  • 'La noche Málaga'
    'La noche Málaga'
  • 'Malacitana'
    'Malacitana'
  • 'Málaga, flor y feria'
    'Málaga, flor y feria'

‘La diosa Málaga’ ha sido el cartel elegido por los malagueños y malagueñas para representar la feria del 2019, que se celebrará del 14 al 24 de agosto. La obra de la artista Fátima Giménez, que representa a dicha diosa arropando elementos arquitectónicos como la Catedral de Málaga, el Palacio de la Aduana o el edificio del Ayuntamiento y con presencia de elementos tradicionales de la ciudad como los verdiales o la biznaga, ha sido votada por un 39.39% con un total de 3.744 votos frente a otras 4 obras finalistas. Las 5 obras han sido sometidas como finalistas por el jurado frente a un total de 102 carteles procedentes de toda España.



El pasado 28 de mayo se abrió el plazo del concurso por votación popular a través de Internet realizado por el Área de Fiestas del Ayuntamiento de Málaga para que los malagueños y malagueñas votaran por el cartel que representará la feria de la capital, hasta el plazo del 31 de mayo. En esos 4 días se produjeron un total de 9.506 votos de los cuales el porcentaje más alto fue dirigido a ‘La diosa Málaga’. La autora es Fátima Giménez Miralles, ingeniera de diseño industrial castellonense y recibirá una dotación económica de 3.600 euros de premio. Además, los artistas de los 4 carteles finalistas serán compensados a su vez con 600 euros.



Los otros 4 carteles finalistas han sido: ‘La farola’, con 2.496 votos y un porcentaje del 26,26%; ‘Noche de Málaga’, con 1.613 votos y el 16,97% del total; ‘Málaga, flor y feria’, que con 857 votos queda situada en cuarto lugar con el 9,02%; y ‘Malacitana’, que ha recibido 796 votos, lo que supone un 8,37% del total de los votos emitidos.



La feria de Málaga de este año 2019 dará su inicio la noche del miércoles 14 de agosto, con el tradicional pregón y los fuegos artificiales, y se prolongará hasta el sábado 24 de agosto. La Junta de Gobierno Local ha aprobado, además, la festividad de los días 15 y 19 de agosto. Los hosteleros locales se muestran, en su mayoría, satisfechos con dichas fechas y prevén muy buenas expectativas de cara a una de las mayores fiestas celebradas en la ciudad que atraerán a miles de turistas.



Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar