ANDALUCÍA | ENTORNOS DE GRAN AFLUENCIA DE PÚBLICO PARA CAUSAR EL MAYOR NÚMERO DE MUERTES

La Policía Local de Almería participa en un curso sobre ataques de 'lobos solitarios'

Por IÑIGO MAS GREÑO. 31/05/2019

Instructores sobre cómo actuar en incidentes 'AMOK' han recibido formación de los GEO

GEO
policialocalalmeria
incidentesamok

Preparación de los agentes municipales en El Toyo

Una veintena de agentes de la Policía Local de Almería ha participado en un curso sobre incidentes 'AMOK', es decir, ataques violentos protagonizados por los llamados ‘lobos solitarios’ en entornos de gran afluencia de público con el objetivo de causar el mayor número de muertes posible.

El curso ha sido impartido por el subinspector Francisco Javier García y el oficial Israel Ruiz, de la Policía Local de Almería, especializados en actuaciones en incidentes críticos, quienes durante el pasado mes de marzo recibieron formación en las instalaciones del Grupo Especial de Operaciones (GEO), fruto del convenio de colaboración firmado entre el superintendente jefe de la Policía Local, Jorge Quesada, y el Centro de Actualización y Especialización de la División de Formación de la Dirección General de la Policía. Quesada afirma que estos cursos “forman parte de la formación y preparación que reciben los agentes de la Policía Local de Almería para actualizar conocimientos y ofrecer las garantías de seguridad y tranquilidad que los ciudadanos demandan”.

La formación, que ha contado con la colaboración del sargento primero de la Legión, Jorge Natal, presidente de la Asociación de Instructores STS España, para el módulo de 'Actuaciones Táctico Sanitarias en Incidentes con Múltiples Víctimas Intencionadas', ha estado enfocada a enseñar a los agentes locales a actuar en los primeros momentos del ataque con el objetivo de tratar de neutralizar al atacante para evitar más víctimas.

Los agentes han recibido la formación durante tres jornadas en las instalaciones del Palacio de Exposiciones y Congresos y en el Pabellón de Deportes, ambos en El Toyo, espacios adecuados para el ejercicio práctico por la dispersión, amplitud de espacio y la presencia de numerosos pasillos y puertas.

Gabinete de Comunicación Municipal











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar