ANDALUCÍA | POLÍTICA: ELECCIONES MUNICIPALES EN CÁDIZ 2019

Kichi y Cádiz frenaron a las tres derechas

Por IVÁN LEAL RAMOS. 28/05/2019

José María González, Kichi, volverá a repetir como alcalde de Cádiz, tras lograr bajo la marca Adelante Cádiz, 13 concejales, a uno de la mayoría absoluta.

3
política
elecciones
PP
Ciudadanos
victoria
Cádiz
resultados
Ayuntamiento
2019
Municipales
Vox
derechas
Adelante
Kichi
frenazo

Kichi y Cádiz frenaron a las tres derechas.

José María González, Kichi, volverá a convertirse en el alcalde de Cádiz, tras rozar la mayoría absoluta tras las elecciones municipales del pasado domingo.

A través de su marca Adelante Cádiz, Kichi ha obtenido 13 concejales, a uno de la mayoría absoluta. De esta forma este resultado supone el mejor logrado por las llamadas alcaldías del cambio, que Podemos comenzó a impulsar en las municipales del 2015.

ADELANTE CÁDIZ

En esta cita electoral, José María González marcó distancias con respecto al proyecto de Unidas Podemos y Pablo Iglesias, y centró su campaña con un perfil más personal y orientado al ámbito local.

Tras la victoria de Adelante Cádiz, Kichi solo necesitaría cosechar el apoyo de un concejal del PSOE para lograr la alcaldía. 

FRENAZO A LAS TRES DERECHAS

Si hace 4 años Hichi gracias al respaldo del PSOE, logró romper dos décadas del gobierno del PP en la ciudad, en estas elecciones municipales el presumible alcalde de Cádiz, a través de un resultado espectacular, ha conseguido frenar un posible gobierno de las tres derechas; ya que el PP, ha bajado y se ha quedado en 6 concejales; Ciudadanos ha obtenido 3 concejales y Vox se ha quedado fuera del consistorio gaditano.




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar