ANDALUCÍA | POLÍTICA: ELECCIONES MUNICIPALES EN CÁDIZ 2019

Kichi y Cádiz frenaron a las tres derechas

Por IVÁN LEAL RAMOS. 28/05/2019

José María González, Kichi, volverá a repetir como alcalde de Cádiz, tras lograr bajo la marca Adelante Cádiz, 13 concejales, a uno de la mayoría absoluta.

Kichi y Cádiz frenaron a las tres derechas.

Kichi y Cádiz frenaron a las tres derechas.

José María González, Kichi, volverá a convertirse en el alcalde de Cádiz, tras rozar la mayoría absoluta tras las elecciones municipales del pasado domingo.

A través de su marca Adelante Cádiz, Kichi ha obtenido 13 concejales, a uno de la mayoría absoluta. De esta forma este resultado supone el mejor logrado por las llamadas alcaldías del cambio, que Podemos comenzó a impulsar en las municipales del 2015.

ADELANTE CÁDIZ

En esta cita electoral, José María González marcó distancias con respecto al proyecto de Unidas Podemos y Pablo Iglesias, y centró su campaña con un perfil más personal y orientado al ámbito local.

Tras la victoria de Adelante Cádiz, Kichi solo necesitaría cosechar el apoyo de un concejal del PSOE para lograr la alcaldía. 

FRENAZO A LAS TRES DERECHAS

Si hace 4 años Hichi gracias al respaldo del PSOE, logró romper dos décadas del gobierno del PP en la ciudad, en estas elecciones municipales el presumible alcalde de Cádiz, a través de un resultado espectacular, ha conseguido frenar un posible gobierno de las tres derechas; ya que el PP, ha bajado y se ha quedado en 6 concejales; Ciudadanos ha obtenido 3 concejales y Vox se ha quedado fuera del consistorio gaditano.