contador web

ANDALUCÍA | DESPEDIDA RESIDENTES

Un centenar de residentes finalizan su especialidad en el Hospital Universitario Virgen del Rocío

Por ANA MANCHEÑO MORALES. 02/05/2019

El acto ha incluido la entrega de galardones ‘Residentes Excelentes’, que han distinguido a Ana Belén Guisado Gil con el primer premio y a Laura González García con el segundo

Sevilla
hospital
EIR
virgendelRocío
docencia
Finresidencia

Los Residentes junto al equipo directivo del Hospital Universitario Virgen del Rocío

Un total de 102 especialistas internos residentes (EIR) ha completado una de las 46 especialidades acreditadas en el Hospital Universitario Virgen del Rocío.  Profesionales del centro han compaginado la asistencia con la formación como tutores de médicos internos residentes en diferentes especialidades, farmacéuticos hospitalarios, psicólogos clínicos, biólogos y enfermeros de las especialidades de Salud Mental, Obstetricia-Ginecológica y Pediatría.

El acto de despedida de estos profesionales ha contado con el director gerente, Manuel Molina; el director médico, Felipe Pareja; la directora de enfermería, Rocío Pérez; y la jefa de estudios, Elisa Cordero. Además de dedicarles unas emotivas palabras de agradecimiento por los años que han dedicado a su formación especializada en el hospital sevillano, han entregado los premios ‘Residentes Excelentes’.

Estos galardones distinguen la trayectoria de los alumnos más comprometidos y brillantes. De este modo, Ana Belén Guisado Gil, especialista en Farmacia Hospitalaria, ha recibido el primer premio; y Laura González García, especialista en Análisis Clínico, ha sido distinguida con el segundo premio. Además, se ha otorgado un contrato post EIR a Eduardo Rodríguez.

El Hospital Universitario Virgen del Rocío es uno de los hospitales con mayor capacidad docente de España

Uno de los hospitales con mayor capacidad docente de España

El Hospital Universitario Virgen del Rocío es uno de los hospitales con mayor capacidad docente de España, siendo, según el informe de reputación sanitaria, el mejor hospital andaluz y el octavo mejor de España para realizar una especialidad.

Este poder de atracción está propiciado desde la Comisión de Docencia, que además de promover la participación de los EIR en las tareas asistenciales y de investigación habituales en el Hospital Universitario Virgen del Rocío, fomenta la formación en Investigación Clínica.

Así, por ejemplo, cada año organizan reuniones para fomentar la investigación con los más de 40 grupos de investigación consolidados del hospital sevillano, para mostrar a los residentes las líneas y proyectos a los que se pueden incorporar. La participación en proyectos científicos y ensayos clínicos competitivos es otro de los grandes valores del Virgen del Rocío para optar a una plaza de las que ofrece.

El itinerario para residentes del Máster de Investigación Biomédica de la Universidad de Sevilla, que se ha lanzado recientemente desde la Comisión de Docencia y el Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS), es otra de las apuestas en este ámbito que tiene como objetivo conseguir una formación en investigación clínica-básica de alto nivel que los capacite para ser futuros investigadores principales. A esto se suma el programa de donación y trasplantes del hospital sevillano, en el que pueden colaborar los EIR, para conocer todo el proceso de coordinación entre los distintos hospitales para la extracción y trasplante de órganos y tejidos.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar