'Luci' Martín: "Contento con el resultado de hoy aunque el punto sabe a poco"

Sobre el próximo encuentro ante el CF Villanovense, destacó que es un equipo "muy fuerte físicamente".
@jesusgarcialeo
España
09.12.2018
Compartir:

El entrenador del Sevilla Atlético, Luciano ‘Luci’ Martín, habló en sala de prensa tras el empate sin goles cosechado por su equipo ante el Atlético Sanluqueño. El técnico del filial sevillista respondió a las preguntas de los periodistas presentes en la sala de prensa.

Sobre el encuentro, el técnico sevillista indicó que "el resultado es el que es". Acto seguido, analizó todo con más detalles: "en otros partidos tenemos menos posesión, conseguimos hacer menos ocasiones y tenemos más efectividad. Hoy hemos planteado un partido de mucha posesión ya que sabíamos que ellos podían replegarse. El Atlético Sanluqueño tiene jugadores que son efectivos a la contra. Este partido es un encuentro de riesgo de caer 0-1 y te vas mucho peor. Contento hoy con el resultado ya que sabíamos que desde el 0-0 le íbamos a hacer correr. En la primera parte, hemos tenido muchas ocasiones falladas aunque felicitamos a su portero porque ha hecho un gran partido en su debut. Contento de mis jugadores e intento que ellos interpreten nuestra filosofía y que les ayuden a mejorar cuando juguemos por fuera. Lógicamente, un punto nos rompe la racha de victorias pero nos sabe a poco porque  creo que con menos ocasiones se puede marcar. Hoy hemos hecho muchas ocasiones y algunos palos y no hemos marcado. Hemos sabido defender y mantener la portería a cero. Son lecturas positivas del encuentro”.

Un empate que puede saber a poco para el filial, algo a lo que Luci también respondió indicando que "sabe a poco porque son rivales cercanos. La distancia se amplía más si no ganamos con respecto a la salvación. Ganar un partido te saca del descenso y en la que los jugadores pueden trabajar más cómodo. Pero es lo que tenemos ahora en la situación. Tenemos que convivir y esta situación les ayuda a formarse como jugador que es nuestro principal objetivo. Estos partidos se plantean con aspectos defensivos y suelen no salir adelante porque el rival te mete un gol pronto. Hoy hemos tenido ocasiones de romper el resultado en los primeros 20 minutos. A partir de ahí, el equipo que plantea defender coge confianza y tú tienes fallos en pases, hay más nerviosismo… Otra vez hemos obligado a hacer un cambio ya que Diego García lo hemos cambiado por lesión. Eso condiciona porque tres jugadores frescos en la parte de arriba podemos plantear un partido más duro arriba y ellos se han sentido más cómodos”.

También habló el preparador sevillista sobre la vuelta de Genaro tras varias semanas lesionado: "lo he visto muy bien. Genaro ha demostrado todo el trabajo que tiene detrás después de una operación y sentirse frustrado con la lesión. La primera semana que ha comenzado a trabajar ha demostrado que está físicamente a tope y su rodilla está bien. Estoy contento por él pero se nos cae Diego García al igual que Lara, que le mando un abrazo y mucho ánimo. El banquillo hoy teníamos ganas de ganar para dedicarle la victoria a Lara. Es una plantilla corta que lo solucionamos en diciembre con 20 jugadores. Hay jugadores lesionados como Lara, Joni, hemos recuperado también a Amo y Genaro. Esperamos recuperar a Berrocal, a Javi Pérez. Nosotros necesitamos tener a todos los jugadores para dar minutos a todos”.

Una buena noticia que se solapa con la retirada en la segunda mitad de Diego García por molestias. El preparador hispalense afirmó que el jugador "tiene una sobrecarga del isquiotibial y en principio, no tiene que ser importante ya que no podía continuar en el juego. Los dos interiores han hecho kilómetros por dentro y han buscado la posesión de balón. Al final les ha hecho que Diego se pruebe en esa posición y no ha podido. En principio, parece una sobrecarga a la espera de las pruebas pertinentes esta mañana”.

Ellos ya piensan en el próximo choque de Liga, donde los hispalenses viajarán a Extremadura para enfrentarse al CF Villanovense. “Afrontamos el desplazamiento a Villanueva de la Serena con mucho ánimo. A partir de mañana preparamos el partido ante ellos. El Villanovense es un equipo muy fuerte físicamente. La tabla clasificatoria estamos todos los rivales muy cerca y todos nos dicen que tenemos muy buen equipo y que es una pena que estemos ahí abajo. Tenemos que demostrar que somos mejores ganando partidos. Estamos demostrando con juego pero falta ganar partidos. Desde que ha entrado Julio Cobos ponen dificultades a cualquier rival y hoy empató sin goles ante la UD Melilla a domicilio. Creo que es un equipo que irá a más ya que su clasificación en la tabla no corresponde con el equipo que ellos tienen”, finalizó Luci.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO