Luci Martín: "Contento por la victoria porque los chavales trabajan duro"

Sobre la motivación en cuanto a la victoria, el técnico indicó que el club "sabe el trabajo que nosotros hacemos en el filial".
@jesusgarcialeo
España
09.09.2018
Compartir:

El entrenador del Sevilla Atlético, Luciano 'Luci' Martín, habló en sala de prensa tras la victoria por 2-1 ante el San Fernando CD. Estas fueron sus declaraciones sobre el partido: 

-Influencia en el resultado con un jugador menos en el rival: "Siempre que el equipo contrario tenga un jugador menos, tiene que ser determinante. De la forma en que ellos estaban en el campo, que estaban replegados, podía no parecer. Quizás en el ataque le quitábamos la posibilidad de salir a la contra. A partir de ahí, creo que el equipo ha tenido personalidad. Los cambios han ayudado a lo que queríamos que era fijar por dentro, abrir a bandas y que había pases interiores que tenían que jugar con tres puntas, con los laterales abiertos y que apareciesen los medioscentros. Hemos buscado soluciones en una semana en que nos iba a plantear el rival estos problemas, donde tenían muy claras las cosas en ataque y defensa. A partir de ahí, tenía que aparecer la calidad. Sabíamos que, a medida que avanzaba el partido, teníamos posibilidades y jugar con jugadores como Juanpe y Curro, que nos han ayudado a tener más balón. Contento con los chavales porque están sufriendo, trabajando duro, debido a que las dos primeras derrotas han sido dolorosas. Remontar un partido en el que la mente te podía jugar una mala pasada, al igual que en los otros partidos aunque éste gol es en propia meta, hemos demostrado personalidad".

-Consecución de los tres puntos y papel de Bryan Gil: "La pretemporada ha sido dura y bonita. Tengo a muchos jugadores para disfrutar trabajando con ellos y que en el primer partido era parecido a esto, que remontamos también. Mentalmente, esta victoria era importante porque tres encuentros sin ganar y con el derroche físico que han hecho los jugadores, con la cantidad de ocasiones de gol que tuvimos en el primer partido más que hoy. Desde la tranquilidad, saber que generamos ese tipo de ocasiones. Ellos saben como sacar provecho de las características individuales para ponerlas al servicio del colectivo. La victoria tapa un poco todo, al igual que cuando hemos perdido refuerza lo que hemos hecho bien. Sabemos que hemos hecho cosas mal y el ganar ayuda mucho. En cuanto a Bryan, que tiene 17 años en un equipo que tiene una media de 20 años, y que pedíamos características en el Sevilla Atlético. Tenemos jugadores que puedan tener proyección para el primer equipo, da igual la edad que tengan, y Bryan es un jugador que lleva tres partidos sumando 90 minutos y le tiene que hacer crecer. Me sorprende el volumen de trabajo que aguanta en pretemporada y hoy ha demostrado que lo ha dado todo. No es fácil tener la capacidad de hacer el uno contra uno e irte. A partir de la tranquilidad, saber que son jóvenes que se tienen que equivocar, pues tienen que ir a más".

-Motivación para los siguientes partidos: "Sí, por supuesto, Ganar te da confianza. A partir de ahí, nosotros tenemos que analizar nuestro partido y sacar conclusiones para seguir creciendo: ellos a nivel individual y nosotros a nivel técnico de análisis de los jugadores y del equipo. A partir de ahí, necesitábamos ganar como sea, pero siempre desde nuestro estilo de juego y nuestras características y de la tranquilidad que le tenemos que dar a un equipo joven. No nos tenemos que poner nerviosos, ya que el club sabe el trabajo que se realiza aquí. Esto no ha hecho nada más que empezar. Es una temporada dura, donde los rivales nos someten a otro tipo de juego al que no estamos acostumbrados en Primera o en Segunda, pero nuestros jugadores se tienen que endurecer. Estos partidos nos vienen fenomenal.

Triple sustitución seguida: "Tenemos un plan de partido al inicio. Sabíamos cómo nos iban a atacar ellos, y preveíamos cómo nos iban a defender.Los partidos son 90 minutos, y cuando se nos apaga la luz y cuando no hay espacios o desde que no preveíamos ponernos con un marcador en contra, pero sí sucedía que teníamos que ir a por el partido, pensábamos en los tres cambios como Diego o Curro que nos dan mucho. El derrote de Felipe Chacartegui, Mena o Bryan ha sido grande durante todo el partido y teníamos que cambiar dos jugadores de tres para dar mejora en la circulación de la pelota, al no hacer tanto juego directo, sabiendo que es un equipo que se encierra mucho, y más con un jugador menos. Hoy, por tanto, los cambios nos han ayudado y estoy contento por todo el equipo ya que trabajan muy duro y era necesaria la victoria para todos".

-Caparrós y miembros de la dirección deportiva en el partido y primer equipo: "No sé si visteis en el palco para ver los que componen el staff de la dirección técnica del club. Ellos apuestan por el Sevilla Atlético: ellos tienen muchas ganas de que esto funcione y sabían que hoy ganar era importante para los chavales. Nos ven trabajar diariamente todos los días, las horas que echamos en el cuerpo técnico para preparar los partidos. Hay un plan y Caparrós lo ha dicho ya que es importante que la cantera suministre de jugadores al primer equipo, sabiendo que el salto de calidad es grande. Es una faceta mía hacerles ver que el esfuerzo de estos jugadores tiene que servir para estar ahí en todos los conceptos: técnico, táctico, físico, psicológico… Es una faceta que como técnico de cantera les tengo que hcer ver. Yo les incito a que vayan a ver al primer equipo a nuestro estadio, y que se pongan en la fila de abajo, para ver la calidad de los jugadores de Primera División. Ellos tienen que ver esa diferencia que hay para que sean ambiciosos y mejoren. Ellos no se tienen que conformar con esto: tienen que llegar allí y trabajar día a día para seguir aprendiendo y mejorar. La ambición de cada jugador debe de ser de estar en el primer equipo. Como club ahí esta intención aunque yo no voy a decir que las puertas están más abiertas, pero sí que hay una comunicación fantástica y lógica de todos los años que he trabajado con Caparrós, con Pablo, de manera diaria. Ellos saben que están preocupados con el primer equipo en cuanto a trabajo".

Categoría de bronce: "Eso se lo tienen que ganar. Si esta categoría nos refuerza y nos hace mejores en calidad, seguro que crecerán. Son jugadores que vienen muy bien trabajados, debido al gran trabajo de los técnicos que están en los escalafones interiores del equipo. La cultura que tienen de trabajo y en cuanto a alimentación, lo vivo. La categoría nos da que tenemos que ser fuertes en esos duelos, que tenemos que controlar las situaciones de partido. Esta categoría nos va a exigir sin olvidar nuestro estilo, nuestras propias individualidades. Como equipo tiene que crecer. El equipo de hoy ha quitado a un punta, y han jugado con Pablo Sánchez arriba, y nos ha cambiado los esquemas de juego. Eso es bueno ya que nos tenemos que adaptar también a los rivales".

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO