contador web

ANDALUCÍA | EL ENTRENADOR DEL FILIAL HISPALENSE HABLÓ EN SALA DE PRENSA TRAS LA DERROTA ANTE EL UD IBIZA

Luci Martín: "Tenemos que ser verticales y variados en el fútbol de ataque"

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 26/08/2018

Sobre la derrota, el preparador sevillista indicó que es "un palo" el perder el primer partido, pero que lo usarán "para crecer y corregir los fallos".

deportes
fútbol
declaraciones
SegundaB
GrupoIV
SevillaAtletico
CiudadDeportiva
saladeprensa
lucimartin
udibiza
luci

El entrenador del Sevilla Atlético, Luciano 'Luci' Martín/Foto: SevillaFC.es

El entrenador del Sevilla Atlético, Luciano 'Luci' Martín, habló en sala de prensa después de la derrota por la mínima en el estreno liguero ante la UD Ibiza.

Sobre el estreno del equipo en Segunda B y la victoria de la UD Ibiza, Luci indicó que "esto lo vimos en pretemporada, con el Recreativo. Fue un partido parecido y hemos intentado corregir errores que hoy se han vuelto a repetir. Tenemos que ser más verticales y nos hace falta más variedad en el fútbol de ataque. No sólo tenemos que tener posesión, sino también abrir y cerrar huecos, y ser más variados".

De este tema, siguió explicando el entrenador sevillista: "Las ocasiones que hemos tenido no la hemos metido, y hemos sido superiores en los primeros 25 minutos. Luego, habrá cosas que nos encontraremos en esta categoría como que nos metan un gol a balón parado y se defenderán como pueden. Tenemos que seguir ya que somos un equipo en formación y han jugado jugadores muy jóvenes y tenemos que seguir creciendo. El resultado nos duele pero también nos tiene que servir para seguir creciendo".

Sobre la falta de gol, Luci afirmó que "queremos un equipo alegre para tener la posesión del balón, para buscar alternativas en ataque. Sabemos que nos cuesta hacer gol, y lo hemos intentado de muchas maneras. Hemos acumulado gente y nos hemos enredado, aunque lo hemos intentado. El resultado al rival le ha hecho más fuerte. La falta de gol no me preocupa ya que tenemos que seguir trabajando".

Otra pregunta que respondió fue sobre el nivel de Pejiño en el día de hoy: "Es un jugador que salta de Tercera a Primera y ahora está con nosotros. Es un futbolista que sigue un trabajo en cuanto a seguir creciendo. Nos puede ayudar en muchas posiciones. Al jugador le vienen mejor los espacios y con equipos que se encierran, lo tiene más difícil para desbordar. Pero, hay que reconocer que nos da variedad en el ataque por las posiciones que puede jugar y le vamos a ayudar a centrarse en el equipo y a él mismo en el juego".

Sobre un posible parecido con el esquema de Pablo Machín tras la entrada de Curro, el entrenador habló de ello. "En contacto con Machín, es el que puede haber. Cuando coincidimos será porque hemos hablado. Siendo un equipo en formación y con un sistema característico, tenemos que dominar todos los sistemas. Nuestra obligación es conocer todos estos sistemas y si nuestros jugadores dominan este sistema del primer equipo, mucho mejor. También dependerá de las características de nuestros jugadores y que sea una alternativa diferente. También recordar que el calor es para los dos, pero el que ataca lo sufre más ya que los pases tienen que ser precisos. No hemos aprovechado todo lo que ese sistema nos puede dar".

En cuanto a la charla post partido después de la derrota, el preparador sevillista explicó que "estamos trabajando desde pretemporada. Dotamos a los chavales a través de una serie de trabajo de cómo afrontar la temporada. El resultado es duro, pero tenemos que usarlo para crecer y reforzar lo que hemos hecho bien y corregir los fallos. Se gana y se pierde, y es un palo perder el primer partido. Tengo que felicitar a los jugadores por el trabajo realizado y por querer hacer las cosas que hemos querido hacer. Tengo que ser positivo y nuestro trabajo es tratar de seguir en esta línea de formación y seguir siendo competitivos. Sabemos que tenemos que mejorar en el aspecto defensivo y el gol que nos han metido es de una jugada trabajada. Tenemos que ser positivos".

Por último, sobre el debut en partido oficial de los fichajes Lucho García y Manu Sánchez, Luci indicó que "en cuanto al portero no lo pude ver mucho, y nos puede ayudar por la concentración que tiene y el grado de positivismo que transmite. Es un jugador agresivo y que crecerá a partir de los minutos que le demos. En cuanto a Manu, ya lo conocíamos, nos puede dar muchas opciones en ataque y en defensa. Hoy ha trabajado más hacia el ataque, y estoy contento con su entrega y trabajo, ya que es un jugador que tiene que seguir aprendiendo".




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar