Inés Rein completará el extremo izquierdo del Rincón Fertilidad

La jugadora de padre malagueño y madre vienesa, acompañará a Sole en el extremo izquierdo.
Vicente LR
España
28.05.2018
Compartir:

El Rincón Fertilidad Málaga sigue completando la plantilla de cara a la próxima temporada. Tras las renovaciones y los fichajes de Esperanza López, Agustina López, Rocío Campigli e Isabelle Medeiros, la quinta incorporación será Inés Rein, jugadora que llega procedente del MGA Fivers austriaco, que finalizó la temporada en tercera posición.

Pese a nacer en Viena, Inés Rein tiene la nacionalidad española, ya que su padre es malagueño. Ella vivió en Málaga hasta los cuatro años, cuando su familia se trasladó a Viena. Comenzó a jugar en las categorías inferiores de un grande austriaco, el Club Hypo Nö. En 2010 viene a Málaga un semestre, donde juega algunos amistosos con el club malagueño. Viaja a Suiza para volver a Austria posteriormente, logrando participar en la EHF Cup con el WAT Atzgerdorf  y clasificarse nuevamente para la competición europea en esta última temporada militando en el MGA Fivers.

Jugadora versátil, llega al Rincón Fertilidad Málaga para compartir posición en el extremo izquierdo con Sole López, aunque también es capaz de desenvolverse en la posición de central. A punto de cumplir 24 años, llega al club malagueño en un momento óptimo de madurez deportiva.

Inés Rein dice mostrase muy ilusionada con el nuevo proyecto que afrontará con el Rincón Fertilidad Málaga. “Mi padre es malagueño y mi madre vienesa, entonces he vivido casi toda mi vida en Viena, pero todos los años viajábamos a Málaga a visitar a la familia, incluso un semestre estuve estudiando en un colegio malagueño, jugando con las juveniles del club. Por eso yo también me siento malagueña y estoy muy orgullosa de poder defender al club de mi ciudad en la máxima categoría del balonmano español. Hay que decir que el balonmano español es completamente diferente al austriaco. Estoy muy contenta de volver a jugar en España y muy contenta de poder aprender del equipo técnico y de mis compañeras de equipo”.

Por su parte, Diego Carrasco cree que “Inés llega en un buen momento para ella al equipo. Está claro que hay una diferencia entre la liga austriaca y la Liga Guerreras Iberdrola, pero ella ya ha peleado tanto en selecciones como con sus clubes por cosas importantes y ha rayado a buen nivel. Además, creo que compartir posición con Sole es muy beneficioso para Inés, es un buen espejo en el que mirarse y aprender”.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO