El Rincón Fertilidad iguala la mejor marca histórica de puntos del club

El equipo malagueño acaba la Liga Guerreras Iberdrola sexto clasificado con 34 puntos, los mismos que la temporada anterior
Vicente LR
España
28.05.2018
Compartir:

El Rincón Fertilidad Málaga puso fin a la temporada 2017/2018 con su enfrentamiento ante el MuchoTicket Santa Eularia, en un encuentro donde pudo celebrar junto a su afición la conclusión de un curso histórico, una vez más, tras la gran participación en Challenge Cup, la clasificación por primera vez en su historia para las semifinales de Copa de la Reina y el término de la temporada en sexta posición, igualando los puntos obtenidos en la temporada anterior gracias a su triunfo por 24 a 22.

Fue una tarde plagada de emociones. De inicio, se rindió merecido homenaje al equipo sénior de Academia Óptima Rincón Dental Málaga Norte, que la pasada semana lograban el hito de conseguir el ascenso a la División de Honor Plata. Posteriormente, el agasajado fue Manolo Rincón, mecenas del deporte en Málaga y patrocinador principal de ambos equipos.

Por parte del Rincón Fertilidad Málaga, debido a las bajas por diferentes motivos de parte de su primera plantilla, fueron de la partida tres jugadoras del equipo sénior de Málaga Norte. Noelia García, Bárbara Vela y Marina Sánchez pudieron disfrutar de minutos en este encuentro, como premio a la importante labor que tuvieron durante toda la temporada con su aportación en los entrenamientos.

El encuentro, al no haber presión por parte de ninguno de los equipos, con todos los objetivos cumplidos, comenzó bastante frío. Poco ritmo por ambos conjuntos, hasta reflejar un pobre 5-5 mediado el primer tiempo. Durante el resto de la primera parte, el conjunto balear no volvió a conseguir perforar la portería de Alice Fernandes, por lo que el Rincón Fertilidad Málaga, con Sole López muy acertada actuando como lateral, anotó un parcial de 5-0 que le daba una cómoda ventaja al descanso (10-5).

Fue mejor la puesta en escena del MuchoTicket Santa Eularia en el segundo tiempo, más activo y dinámico, lo que sorprendió al conjunto local, logrando igualar la contienda, sobre todo gracias a jugar con siete jugadoras de campo en ataque. Sufría el Rincón Fertilidad Málaga, que no lograba encontrar soluciones en ataque. Dos buenas acciones de Noelia García, con un gol y un robo, permitieron un pequeño colchón a las malagueñas.

Volvió a intentar la remontada el equipo balear prescindiendo de su portera, pero en esta ocasión el Rincón Fertilidad Málaga supo manejar la situación, logrando precisamente la portera local anotar un gol en una pérdida del equipo rival. Finalmente, victoria por 24 a 22 y fiesta en Carranque.

Al finalizar, foto de familia del equipo del Rincón Fertilidad Málaga con toda la base del Club Málaga Norte y con Balonmano Coín, que han sido constantes todo el curso acudiendo a las gradas para animar a las chicas de Diego Carrasco. Posteriormente, despedida y cierre, los focos se apagaron, se acabó la temporada 2017/2018. Ya queda menos para que arranque la 2018/2019.

 

FICHA DE PARTIDO

 

RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA 24 (10+14). Fernandes (1), Boada (3), Milic (5), Pessoa (2), López (7), Martín (1), Do Nascimento (1), siete inicial. Además jugaron Veljkovic (1), García, N. (1), García, P. (-), Jabby (-), Andreu (-), Sánchez (-) y Vela (2)..

ANT:S FIT MUCHOSTICKET SANTA EULARIA 22 (5+17). Muñoz (p), González (3), García (4), Dumitrescu (5), De Oliveira (1), Cañavera (-), Morell (1), siete inicial. Además jugaron Macasaet (1), Boned (1), Rodríguez (1), Muñiz (-) y Palomino (ps).

ÁRBITROS: Carlos Javier Gude y Juan José Gude, del Colegio Vasco. Excluyeron por el equipo local a Pessoa (2), Martín y López y por el conjunto visitante a González, Morell (2).

INCIDENCIAS: Encuentro perteneciente a la vigesimosexta jornada en División de Honor Liga Guerreras Iberdrola, celebrado en la Ciudad Deportiva de Carranque ante unos 450 espectadores.

PARCIALES CADA 5´. 2-1, 4-2, 5-4, 7-5, 8-5, 10-5 descanso. 12-9, 13-13, 18-15, 18-18, 22-19, 24-22, final.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO