INTERNACIONAL | JORNADA TÉCNICA DE ASAJA GALICIA

Presentados más de 800 proyectos al programa Leader

Por FERNANDO RODRÍGUEZ ESTÉVEZ. 12/04/2017

Durante los próximos tres años, esa iniciativa europea supondrá más de 15 millones de euros en ayudas públicas anuales

LEADER
ASAJA
PAC

Fernando Miranda, durante su ponencia.

El programa Leader, la PAC y el futuro de los sectores forestal y lácteo fueron los temas tratados en la jornada técnica que la Asociación de Jóvenes Agricultores de Galicia (ASAJA) organizó en Melide.

En la jornada participó, entre otros, el subdirector de Relaciones con los Grupos de Desarrollo Rural de AGADER, Javier Blanco, quien destacó que en los dos primeros meses del nuevo período del programa Leader se presentaron más de 800 proyectos, un tercio de las solicitudes presentadas en los 6 años del período anterior. Blanco añadió que, entre 2017 y 2020, el programa Leader contará con una media de ayudas públicas anuales superiores a los 15 millones de euros.

El sector forestal será viable si se agrupa su gestión, según la Xunta

Al evento también acudió el director xeral de Ordenación e Producción Forestal de la Xunta de Galicia, Tomás Fernández-Couto, quien avanzó que el Gobierno autonómico está aplicando medidas para combatir la excesiva división de la propiedad en la Comunidad. “Únicamente agrupando la gestión forestal conseguiremos que el sector sea viable”, concluyó.

El ejecutivo estatal estuvo representado en esta jornada por el director general de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura, Fernando Miranda. El alto cargo hizo referencia al “Brexit”, indicando que seguramente los presupuestos de la Unión Europea se verán “seriamente afectados" a partir de 2020.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar