DEPORTES | FÚTBOL

Leo Messi y Luis Suárez son la pareja más goleadora de Europa

Por CARLOS PACHECO MIRALLES. 25/01/2017

El argentino y el uruguayo, con 15 goles cada uno, forman la pareja atacante que más goles ha hecho en las grandes ligas europeas.

fútbol
Suárez
Messi
goles
Barcelona

Gráfico de los mayores goleadores europeos. / fcbarcelona.es

A tres puntos de Cristiano Ronaldo cada uno. El FC Barcelona cuenta con la pareja de delanteros más eficientes de Europa en la Liga. Los 30 goles que acumulan Luis Suárez y Leo Messi -con 15 cada uno- en la primera vuelta del campeonato hace que la pareja azulgrana sea la más goleadora de las grandes ligas europeas. Los registros de ambos no acaban aquí: Luis Suárez acumula cuatro goles más -dos en la Liga de Campeones, uno en la Copa del Rey y uno en la Supercopa de España- mientras que Leo Messi añade 13 a los 15 sumados en la Liga -10 en la Liga de Campeones, dos en la Copa del Rey y uno en la Supercopa de España-. El argentino acumula un total de 28 goles esta temporada.

Detrás de la dupla atacante azulgrana encontramos, precisamente, a la pareja de delanteros que se encontrarán los hombres de Luis Enrique en los octavos de final de la Liga de Campeones: Cavani y Lucas Moura. Los hombres más ofensivos del PSG han sumado 20 y seis goles respectivamente, y se sitúan a sólo cuatro goles de la pareja culé. En tercera posición y con 24 goles encontramos a los delanteros del Chelsea, Diego Costa -15- y Hazard -9- y a la pareja ofensiva del Tottenham, Kane -13- y Delle Alli -11.

El Arsenal -con 23-, el Inter de Milán, la Roma, el Torino y el Olympique de Lyon -con 22-, siguen la estela de los equipos más eficientes en su faceta ofensiva en la que el Borussia Dortmund y el Nápoles cierran el top 10. A continuación, desglosamos la lista de las duplas más goleadoras de las principales ligas europeas.

TAMBIÉN EN:
El Supremo abre una brecha en la pacificación del Dépor

Por CARLOS ALBERTO SÁNCHEZ PONTÓN

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar