CIENCIA | TURISMO ESPACIAL

SpaceX llevará a dos viajeros alrededor de la Luna el año que viene (vídeo)

Por RUBÉN SERRANO CALVO. 10/03/2017

Los dos turistas viajarán a bordo de la cápsula espacial 'Dragon 2'

turismo
NASA
SpaceX
Astronáutica

Imagen de la cápsula Dragon V2 difundida por SpaceX

Dos personas, que se mantienen de momento en el anonimato, han contratado el que será el primer paseo turístico espacial de SpaceX para finales del año próximo.
Los dos turistas espaciales viajarán a bordo de la Dragon 2, una cápsula que en los próximos meses será enviada a la Estación Espacial Internacional como parte del acuerdo que SpaceX, la empresa del ingeniero Elon Musk, ha suscrito con la NASA. Dicho acuerdo establece que se realizarán cuatro vuelos a la ISS al año de media, tres para llevar provisiones y un cuarto que transportará astronautas.

Una vez que los vuelos de carga a la ISS estén operativos, entonces SpaceX lanzará su misión turística, en la que llevará a los dos viajeros en un periplo alrededor de la Luna.

Los dos civiles, que al parecer han pagado una suma sustancial, comenzarán a finales de este año las pruebas de salud y estado físico, así como el entrenamiento.

Los dos civiles, que al parecer han pagado una suma sustancial, comenzarán a finales de este año las pruebas de salud

El viaje, que llevará alrededor de una semana, permitirá a los dos turistas ver de cerca la Luna mientras la cápsula rodea su circunferencia.

La misión a la Luna sirve de ayuda para un plan aún más ambicioso: llevar humanos a Marte algún día.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar