Jorge Javier Vázquez suma el diagnóstico de un trastorno severo a su maltrecha salud

El presentador de 'Sálvame' recibe otro varapalo médico que le obligará a dormir a partir de ahora enchufado a una máquina para controlar la nueva enfermedad
J. C. RUBIO
España
15.10.2022
Compartir:

Jorge Javier Vázquez atraviesa desde hace años un delicado estado de salud. Tras volver de sus vacaciones de verano, el presentador de 'Sálvame' se derrumbó en directo al reconocer que, psicológicamente, ha "estado un año muerto". El periodista admitió que no sabía que "se podía vivir con tanto dolor, con tan pocas ganas", en referencia a su dificultad para superar el duelo en el que se vio sumido tras el fallecimiento de su gran amiga y compañera Mila Ximénez.

Precisamente durante el mes y medio que estuvo apartado de la televisión para intentar recomponerse, el de Badalona tuvo que ser hospitalizado en Perú debido al 'mal de altura', la principal causa de muerte en alta montaña. "Me tuvieron que ingresar durante dos días. Cuatro sesiones de cámara hiperbárica para que desapareciera el edema pulmonar, corticoides, antibióticos y qué se yo…", comunicó en sus redes sociales ya fuera de peligro.

Ahora, el conductor del espacio de las tardes de Telecinco acaba de anunciar en 'Vidas propias', su blog de la revista Lecturas, que le han diagnosticado una enfermedad con la que tendrá que convivir el resto de su vida, la apnea severa. Se trata de un trastorno del sueño que afecta a la respiración, la cual se detiene mientras la persona duerme y vuelve al cabo de segundos o minutos.

Así, Vázquez tendrá que dormir desde ya enchufado a una máquina, un aparato conocido como CPAP que proporciona al paciente una presión ligera y estable de aire en las vías respiratorias para mantenerlas abiertas. A pesar de todo, Jorge Javier se ha tomado la situaciòn con humor y "celebra" que se vayan a acabar sus ronquidos, recordando que no descansar bien siempre tiene consecuencias. "Dormir mal te hincha, eso lo sabe hasta este Papa que desquicia a los fachas y enamora a las personas de tan buena voluntad como yo", ironiza en el citado artículo.

En estos momentos, el comunicador se está haciendo un chequeo general para descartar otros problemas de salud. La prueba que espera con más ilusión es la colonoscopia. "Estoy deseando que me la hagan para que me droguen de manera legal y no puedan llamarme vicioso", bromea. A la estrella de Mediaset, de 52 años, lo que menos le preocupa ahora es su físico. "Desde África [a donde también viajó este verano] llevo embarazado de nueve meses. Estoy poniendo todo de mi parte para recuperar esa figura mía que tantos suspiros de admiración levanta, pero no pienso pasar por martirios que tengan que ver con el qué dirán", dice.

Cabe recordar que, en marzo de 2019, Jorge Javier Vázquez fue operado al haberle sido detectado un aneurisma congénito que había desembocado en una pequeña hemorragia, además de sufrir un ictus poco antes de comenzar una función de teatro. La gravedad de la intervención le impidió comparecer en sus programas de televisión durante varias semanas, al tener que guardar reposo.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Jorge Javier Vázquez suma el diagnóstico de un trastorno severo a su maltrecha salud
J. C. RUBIO
Ortega Cano monta otro numerito e intenta pegar un puñetazo a José Antonio Avilés (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Belén Esteban desenmascara al propagador del vídeo de la infidelidad de Íñigo Onieva a Tamara Falcó
J. C. RUBIO
Antonio David Flores aplasta a Jorge Javier Vázquez y a Rocío Carrasco tras un comunicado
Laloainhoa
Belén Esteban explota al saber que Olga Moreno dice que se inventó su romance con Agustín Etienne
J. C. RUBIO
'Sálvame' desvela la identidad de su nueva colaboradora: "Belén Esteban es la reina de la croqueta"
J. C. RUBIO
Boicot de audiencias en contra de Jorge Javier Vázquez lleva a `Sálvame´ al fondo
Luis Gerardo Harris Oberto