jueves, 2 de febrero de 2023

Jorge Javier Vázquez suma el diagnóstico de un trastorno severo a su maltrecha salud

El presentador de 'Sálvame' recibe otro varapalo médico que le obligará a dormir a partir de ahora enchufado a una máquina para controlar la nueva enfermedad


Jorge Javier Vázquez suma el diagnóstico de un trastorno severo a su maltrecha salud
  • whatsapp
  • linkedin

Jorge Javier Vázquez atraviesa desde hace años un delicado estado de salud. Tras volver de sus vacaciones de verano, el presentador de 'Sálvame' se derrumbó en directo al reconocer que, psicológicamente, ha "estado un año muerto". El periodista admitió que no sabía que "se podía vivir con tanto dolor, con tan pocas ganas", en referencia a su dificultad para superar el duelo en el que se vio sumido tras el fallecimiento de su gran amiga y compañera Mila Ximénez.

Precisamente durante el mes y medio que estuvo apartado de la televisión para intentar recomponerse, el de Badalona tuvo que ser hospitalizado en Perú debido al 'mal de altura', la principal causa de muerte en alta montaña. "Me tuvieron que ingresar durante dos días. Cuatro sesiones de cámara hiperbárica para que desapareciera el edema pulmonar, corticoides, antibióticos y qué se yo...", comunicó en sus redes sociales ya fuera de peligro.

Ahora, el conductor del espacio de las tardes de Telecinco acaba de anunciar en 'Vidas propias', su blog de la revista Lecturas, que le han diagnosticado una enfermedad con la que tendrá que convivir el resto de su vida, la apnea severa. Se trata de un trastorno del sueño que afecta a la respiración, la cual se detiene mientras la persona duerme y vuelve al cabo de segundos o minutos.

Así, Vázquez tendrá que dormir desde ya enchufado a una máquina, un aparato conocido como CPAP que proporciona al paciente una presión ligera y estable de aire en las vías respiratorias para mantenerlas abiertas. A pesar de todo, Jorge Javier se ha tomado la situaciòn con humor y "celebra" que se vayan a acabar sus ronquidos, recordando que no descansar bien siempre tiene consecuencias. "Dormir mal te hincha, eso lo sabe hasta este Papa que desquicia a los fachas y enamora a las personas de tan buena voluntad como yo", ironiza en el citado artículo.

En estos momentos, el comunicador se está haciendo un chequeo general para descartar otros problemas de salud. La prueba que espera con más ilusión es la colonoscopia. "Estoy deseando que me la hagan para que me droguen de manera legal y no puedan llamarme vicioso", bromea. A la estrella de Mediaset, de 52 años, lo que menos le preocupa ahora es su físico. "Desde África [a donde también viajó este verano] llevo embarazado de nueve meses. Estoy poniendo todo de mi parte para recuperar esa figura mía que tantos suspiros de admiración levanta, pero no pienso pasar por martirios que tengan que ver con el qué dirán", dice.

Cabe recordar que, en marzo de 2019, Jorge Javier Vázquez fue operado al haberle sido detectado un aneurisma congénito que había desembocado en una pequeña hemorragia, además de sufrir un ictus poco antes de comenzar una función de teatro. La gravedad de la intervención le impidió comparecer en sus programas de televisión durante varias semanas, al tener que guardar reposo.

  • whatsapp
  • linkedin
Juan Carlos Rubio Criado
Autor

Juan Carlos Rubio Criado

Redactor de COLUMNA CERO especializado en Televisión, Casa Real, Sucesos, Obituarios y Redes Sociales (noticias virales sobre políticos y famosos), ha desarrollado la mayor parte de su carrera en las provincias andaluzas de Sevilla y Córdoba, cubriendo la actualidad política local y regional. Antes trabajó en otros medios digitales de información general, prensa rosa, música (con sede en Nueva York) y el Tercer Sector. Tiene experiencia como reportero, corresponsal, colaborador y presentador en radio y televisión. Es licenciado en Comunicación Audiovisual y experto en Comunicación Política por la Universidad de Sevilla y experto en Locución de Radio y Presentación de Programas de Televisión por la Universidad Camilo José Cela.

Te puede interesar