domingo, 2 de octubre de 2022

'Sálvame' desvela la identidad de su nueva colaboradora: "Belén Esteban es la reina de la croqueta"

Jorge Javier Vázquez, que ha regresado al programa de Telecinco tras sus largas vacaciones, quiso dejar claro que el fichaje fue idea suya: "La propuse yo"


'Sálvame' desvela la identidad de su nueva colaboradora: "Belén Esteban es la reina de la croqueta"
  • whatsapp
  • linkedin

'Sálvame' ha incorporado a una nueva colaboradora a su plantel de tertulianos en un nuevo intento de reflotar su audiencia en esta nueva temporada. Este lunes, se incorporó al programa de las tardes de Telecinco como polemista de pleno derecho La Prohibida, una de las 'drag queens' más conocidas de nuestro país y famosa por no moderse la lengua y hacer gala de un humor incisivo que no deja a nadie indiferente. 

Tras estar varios días anunciando que un personaje muy popular ocuparía una silla en el plató como nuevo colaborador, este 19 de septiembre, Jorge Javier Vázquez abrió la puerta de la sala VIP y desveló la identidad de la debutante. Antes, el de Badalona quiso dejar claro que la incorporación de La Prohibida al espacio vespertino de cotilleos ha sido idea suya. "Por ella me quedo sin cenar... Es más, la propuse yo", dijo el presentador para después abrazarse con la artista visiblemente emocionado. 

Luego, 'Sálvame' repasó la trayectoria de la 'drag queen', que lleva más de veinte años como activista por los derechos LGTB. La Prohibida, nacida en la localidad gaditana de Chiclana, es el 'alter ego' del cantante y músico Luis Herrero Cortés. Está considerada un icono gay en España y Latinoamérica. Además de su carrera como cantante de "electropop", también ha trabajado como actriz y presentadora.

Vázquez quiso conocer la opinión que la nueva tertuliana tiene sobre los que van a ser sus compañeros a partir de ahora, que la escuchaban desde el plató sin conocer su nombre. "Vengo a dar caña al resto de los colaboradores", se despachó ella. Así, atacó especialmente a Belén Esteban. "No creo que sea la princesa del pueblo, sino más bien la reina de la croqueta", dijo de la de San Blas

La Esteban, que creía estar segura de que el nuevo fichaje era su archienemiga Olvido Hormigos, refunfuñaba mirando hacia arriba. "Si esto esto es todo lo que tiene que decir...", espetaba. "Pasó hace mucho tiempo, vi el otro día su entrevista y me gustó", afirmó Belén cuando le confirmaron que no se trataba de la ex concejala del PSOE

Por cierto que Jorge Javier Vázquez también se reincorporó el lunes al formato de La Fábrica de la Tele tras sus largas y accidentadas vacaciones de verano. El periodista aterrizó en una avioneta vestido de explorador, haciendo un guiño a sus viajes a Perú y África. El presentador confesó que el veraneo de este año le ha cambiado la vida, ya que le ha permitido salir del pozo en el que estaba tras la muerte de su íntima amiga Mila Ximénez

  • whatsapp
  • linkedin
Juan Carlos Rubio Criado
Autor

Juan Carlos Rubio Criado

Redactor de COLUMNA CERO especializado en Televisión, Casa Real, Sucesos, Obituarios y Redes Sociales (noticias virales sobre políticos y famosos), ha desarrollado la mayor parte de su carrera en las provincias andaluzas de Sevilla y Córdoba, cubriendo la actualidad política local y regional. Antes trabajó en otros medios digitales de información general, prensa rosa, música (con sede en Nueva York) y el Tercer Sector. Tiene experiencia como reportero, corresponsal, colaborador y presentador en radio y televisión. Es licenciado en Comunicación Audiovisual y experto en Comunicación Política por la Universidad de Sevilla y experto en Locución de Radio y Presentación de Programas de Televisión por la Universidad Camilo José Cela.

Te puede interesar