jueves, 9 de febrero de 2023

Ana Rosa Quintana desmiente que Mediaset haya destituido a Paolo Vasile: "Se irá cuando él decida"

El propio directivo confirma que la noticia de su despido "es rotundamente falsa" y dice que permanecerá en el cargo hasta febrero o marzo del próximo año


Ana Rosa Quintana desmiente que Mediaset haya destituido a Paolo Vasile: "Se irá cuando él decida"
  • whatsapp
  • linkedin

Ana Rosa Quintana desmintió rotundamente este martes que Telecinco haya despedido a Paolo Vasile. La presentadora de 'El programa de AR' aprovechó su espacio para aclarar cuál es la verdadera situación del italiano y cuándo se producirá su marcha. Pero, sobre todo, la periodista quiso insistir en que la futura salida del actual Consejero Delegado de Mediaset España "no es una destitución".

Antes de finalizar el magacín matinal, Ana Rosa se dirigió a la audiencia. "Quiero decir una cosa, es algo personal. La noticia es que Paolo Vasile, CEO de esta compañía, se va. Yo quiero decir lo que sé. Paolo se va fundamentalmente porque esto está decidido desde hace mucho tiempo. Vasile sigue siendo como un hijo, un hermano o un tío para la familia Berlusconi, porque ha trabajado con ellos toda su vida profesional", explicó.

"Lo digo por aclarar, porque aquí no ha habido ninguna destitución. No sé cuándo se va a producir. Lo normal de todas las compañías es cuando haya que presentar las cuentas del año. Y no sé cuándo será, si será en diciembre o en febrero", añadió Quintana, reiterando una vez más que en Mediaset "no ha habido ninguna destitución".

"El día que se vaya Paolo Vasile se irá alguien muy importante en la comunicación de nuestro país. Ha hecho historia de la televisión, ha sido nombrado el CEO más importante del IBEX en muchísimas ocasiones. La televisión en España no hubiera sido igual sin Paolo Vasile", señaló. Así, según Ana Rosa Quintana, "el día que decida, que quiera o que acuerde que se acaba este periodo de casi 24 años", el empresario "se irá por la puerta grande"

La noticia de la falsa destitución de Vasile saltaba durante la tarde del lunes, y los medios que la recogían daban como motivo la crisis de audiencia que afronta Telecinco. Pero el propio protagonista del bulo ha negado que esa sea la causa por la que lo deja. "Las audiencias son cíclicas y no tienen nada que ver con mi salida", ha dicho en declaraciones a Invertia, donde ha aclarado que en 2019 pactó con Mediaset su marcha para el año siguiente, algo que no pudo materializarse debido a la pandemia. "Es rotundamente falso que me hayan despedido", ha confirmado el directivo, que permanecerá en el cargo hasta febrero o marzo de 2023. 

Paolo Vasile ha revelado que le prometió a su mujer "que al cumplir los 67 años volvería a Italia". Eso, sumado a los 40 años que lleva trabajando en Mediaset, es lo que le llevó a considerar que su etapa en el grupo de comunicación había acabado. 

  • whatsapp
  • linkedin
Juan Carlos Rubio Criado
Autor

Juan Carlos Rubio Criado

Redactor de COLUMNA CERO especializado en Televisión, Casa Real, Sucesos, Obituarios y Redes Sociales (noticias virales sobre políticos y famosos), ha desarrollado la mayor parte de su carrera en las provincias andaluzas de Sevilla y Córdoba, cubriendo la actualidad política local y regional. Antes trabajó en otros medios digitales de información general, prensa rosa, música (con sede en Nueva York) y el Tercer Sector. Tiene experiencia como reportero, corresponsal, colaborador y presentador en radio y televisión. Es licenciado en Comunicación Audiovisual y experto en Comunicación Política por la Universidad de Sevilla y experto en Locución de Radio y Presentación de Programas de Televisión por la Universidad Camilo José Cela.

Te puede interesar