Ana Rosa Quintana desmiente que Mediaset haya destituido a Paolo Vasile: "Se irá cuando él decida"

El propio directivo confirma que la noticia de su despido "es rotundamente falsa" y dice que permanecerá en el cargo hasta febrero o marzo del próximo año
J. C. RUBIO
España
19.10.2022
Compartir:

Ana Rosa Quintana desmintió rotundamente este martes que Telecinco haya despedido a Paolo Vasile. La presentadora de 'El programa de AR' aprovechó su espacio para aclarar cuál es la verdadera situación del italiano y cuándo se producirá su marcha. Pero, sobre todo, la periodista quiso insistir en que la futura salida del actual Consejero Delegado de Mediaset España "no es una destitución".

Antes de finalizar el magacín matinal, Ana Rosa se dirigió a la audiencia. "Quiero decir una cosa, es algo personal. La noticia es que Paolo Vasile, CEO de esta compañía, se va. Yo quiero decir lo que sé. Paolo se va fundamentalmente porque esto está decidido desde hace mucho tiempo. Vasile sigue siendo como un hijo, un hermano o un tío para la familia Berlusconi, porque ha trabajado con ellos toda su vida profesional", explicó.

"Lo digo por aclarar, porque aquí no ha habido ninguna destitución. No sé cuándo se va a producir. Lo normal de todas las compañías es cuando haya que presentar las cuentas del año. Y no sé cuándo será, si será en diciembre o en febrero", añadió Quintana, reiterando una vez más que en Mediaset "no ha habido ninguna destitución".

"El día que se vaya Paolo Vasile se irá alguien muy importante en la comunicación de nuestro país. Ha hecho historia de la televisión, ha sido nombrado el CEO más importante del IBEX en muchísimas ocasiones. La televisión en España no hubiera sido igual sin Paolo Vasile", señaló. Así, según Ana Rosa Quintana, "el día que decida, que quiera o que acuerde que se acaba este periodo de casi 24 años", el empresario "se irá por la puerta grande"

La noticia de la falsa destitución de Vasile saltaba durante la tarde del lunes, y los medios que la recogían daban como motivo la crisis de audiencia que afronta Telecinco. Pero el propio protagonista del bulo ha negado que esa sea la causa por la que lo deja. "Las audiencias son cíclicas y no tienen nada que ver con mi salida", ha dicho en declaraciones a Invertia, donde ha aclarado que en 2019 pactó con Mediaset su marcha para el año siguiente, algo que no pudo materializarse debido a la pandemia. "Es rotundamente falso que me hayan despedido", ha confirmado el directivo, que permanecerá en el cargo hasta febrero o marzo de 2023. 

Paolo Vasile ha revelado que le prometió a su mujer "que al cumplir los 67 años volvería a Italia". Eso, sumado a los 40 años que lleva trabajando en Mediaset, es lo que le llevó a considerar que su etapa en el grupo de comunicación había acabado. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

16 Países en Eurovisión Junior 2023 de Niza
Santi Ramirez
Grand Prix 2023: ya se conocen los 8 pueblos participantes
Santi Ramirez
El éxito de Barbie en menos de un mes desde el estreno
Santi Ramirez
Ganadora de "La Casa de los Famosos México", ¿quién es Wendy Guevara?
Santi Ramirez
Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
La confesión de María Patiño ' En el nombre de Rocío': "Recibo amenazas en RRSS de Antonio David"
La Cotilla De La TV
¡Rocío Carrasco y Fidel Albiac se separan! El posible motivo de Telecinco para no hacerlo público
La Cotilla De La TV
El enigmático mensaje de Jose Antonio Avilés a Jorge Javier Vázquez que deja KO a Viernes Deluxe
La Cotilla De La TV