Youtuber de autos Alfredo Valenzuela es recapturado por violar medidas cautelares en su contra

En meses pasados ya había sido aprendido por problemas que involucran autos y exceso de velocidad en su natal Jalisco.
Perro Páramo
España
23.07.2022
Compartir:

Agentes de la Fiscalía del Estado capturaron al youtuber Alfredo Efraín, también conocido como Alfredo Valenzuela, por no cumplir con las medidas cautelares impuestas por el juez en agosto de 2020, luego de que fue detenido por policías viales y de Zapopan, en un operativo antiarrancones, en la colonia Residencial Poniente.

El arresto ocurrió el 26 de agosto de 2020, en el cruce de Santa Margarita y Servidor Público, en donde además se aseguraron ocho vehículos deportivos que presuntamente serían usados en las carreras ilegales.

También, tres personas más fueron remitidas a los juzgados municipales por falta administrativa al alterar el orden público.

Mientras ello pasaba, el youtuber Alfredo Valenzuela, subió un video en su cuenta de Instagram, y se disculpó con los uniformados.

Dicho sujeto fue sometido a proceso el 28 de agosto de aquel año después de que la Fiscalía del Estado aportó datos de prueba contundentes ante la autoridad judicial que confirmaban la posible comisión del delito de lesiones por parte del señalado.

Alfredo Efraín “N” fue detenido al verse involucrado en un accidente vial en el que resultó lesionada una agente de la Policía Vial en el municipio de Zapopan. Una vez que el caso se judicializó en la audiencia inicial el órgano jurisdiccional dictó el auto de vinculación a proceso y cumplimiento de medidas cautelares diversas, las cuales incumplió al poco tiempo.

Al siguiente año, le fueron incautados algunos vehículos por irregulariudades. Se trató de un Lamborghini, un Audi y un McLaren. “Otra vez se van a llevar los carros. Vean todas las patrullas que tienen, como si fuera la persona más mala del mundo, como si fuera un delincuente”, aseguró en un video.

En él también declaró que se trataba de la falta de placas en estos. Los automoviles fueron asegurados en un retén en el cruce de avenida Rafael Sanzio y la calle Comerciantes, en Zapopan donde participó la Fiscalía local, así como la Guardia Nacional

La policía vial de Jalisco informó en aquella ocasión que se aseguraron diversos automóviles de gama alta que circulaban a exceso de velocidad y no contaban con placas.

Aquella vez Valenzuela fue llevado a juicio por el delito de lesiones y se le dictaron medidas cautelares que le permitieron salir en libertad pero que, según las autoridades, él desobedeció al poco tiempo. El Ministerio Público no especificó cuáles eran esas medidas. 

“De antemano quiero pedir una disculpa a la policía porque a veces sí ocasionamos problemas. En este momento creo que hicieron muy grandes las cosas, detuvieron vehículos que no estaban haciendo nada, a nosotros ni siquiera exceso de velocidad nos agarraron, ni nada”, declaró Valenzuela.

La tarde del jueves 21 de julio de 2022 Valenzuela fue detenido de nuevo por agente de la Policía de Investigación en la colonia Puerta de Hierro, en Zapopan, para ser llevado a disposición del juez en el Ministerio Público, y aunque aún no se ha determinado su situación legal, medios locales afirman que por ahora volvió a salir en libertad debido a la imposición de un amparo.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

16 Países en Eurovisión Junior 2023 de Niza
Santi Ramirez
Grand Prix 2023: ya se conocen los 8 pueblos participantes
Santi Ramirez
El éxito de Barbie en menos de un mes desde el estreno
Santi Ramirez
Ganadora de "La Casa de los Famosos México", ¿quién es Wendy Guevara?
Santi Ramirez
Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
La confesión de María Patiño ' En el nombre de Rocío': "Recibo amenazas en RRSS de Antonio David"
La Cotilla De La TV
¡Rocío Carrasco y Fidel Albiac se separan! El posible motivo de Telecinco para no hacerlo público
La Cotilla De La TV
El enigmático mensaje de Jose Antonio Avilés a Jorge Javier Vázquez que deja KO a Viernes Deluxe
La Cotilla De La TV